Basilashvili, el último campeón, su próximo rival.

Buen arranque tuvo el argentino Juan Ignacio Londero en el ATP 500 de Hamburgo, derrotó con holgura al español Alejandro Davidovich Fokina por 6/3 y 6/2 y pasó a la segunda ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. El ibérico había ingresado al cuadro principal como lucky loser, por la deserción del italiano Salvatore Caruso. El Topo en la próxima ronda se medirá con el último campeón de este certamen y 4° preclasificado, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que ayer venció al boliviano Hugo Dellien, que venía de la qualy, por 6/4 y 6/3.

Otro que superó la ronda inaugural fue el máximo favorito del torneo, el austríaco Dominic Thiem, que superó por 6/3 y 7/6(3) al uruguayo Pablo Cuevas, un duro oponente. El húngaro Marton Fucsovics (g. a Kohlschreiber) lo espera en el siguiente turno. También ganaron sus respectivos encuentros el local Jan-Lennard Struff, el francés Richard Gasquet y el joven noruego Casper Ruud.

Más tarde se presentará Federico Delbonis frente al italiano Marco Cecchinato. El argentino disfrutó en el 2013 de ganarle a Roger Federer en semifinales, en una de sus mejores actuaciones de su carrera.

Mientras que en Gstaad, el otro torneo que se desarrolla esta semana en Europa, finalmente fue debut y despedida para el veterano español Tommy Robredo, el italiano Gian Marco Moroni le propinó un doble 6/2 en la arcilla del Roy Emerson Arena, estadio principal del ATP 250 suizo. El portugués Joao Sousa será el siguiente rival del qualy itálico.

También hay actividad en la ciudad estadounidense de Atlanta, sede del restante ATP 250 de la semana, dando comienzo a la temporada de canchas duras en Norteamérica. John Isner, que viene de lograr en Newport el 15° de su extensa carrera, es el preclasificado número 1 y defensor del título.