Los dos ATP 500 que se disputan sobre césped serán definidos este domingo por tenistas de distinta experiencia en finales.

Los ATP 500 de Queen´s y Halle completaron su jornada de semifinales y ya tienen los nombres de los aspirantes a levantar los respectivos títulos. Ambos torneos se definirán este domingo, en la segunda semana de la gira europea sobre canchas de césped que desemboca en Wimbledon, la gran cita en esta etapa de la temporada. Matteo Berrettini (9°) y Cameron Norrie (41°) dirimirán quien se queda con el trofeo en Queen´s, mientras que Andrey Rublev (7°-foto) y Ugo Humbert (31°) pulsearán por consagrarse en Halle.

La final del ATP 500 londinense será disputada por un top ten como Berrettini y un local como Norrie, quienes ser verán las caras por primera vez en el circuito, nada menos que con una corona en juego. En las semifinales, el italiano doblegó al australiano Alex de Miñaur (22°) por 6/4 y 6/4, mientras que el británico, nacido en Sudáfrica y residente en Nueva Zelanda, dio cuenta del canadiense Denis Shapovalov (14°) por 7/5 y 6/3. El azzurro tiene más experiencia en estas instancias y posee cuatro copas en su vitrina, contra ninguna del escocés.

El encuentro decisivo del ATP 500 germano tendrá frente a frente a dos tenistas que festejaron en más de una oportunidad. Mayor cantidad de veces celebró Rublev en el tour, ya que es dueño de ocho lauros contra dos de Humbert. El ruso eliminó al qualy georgiano Nikoloz Basilashvili (30°) por 6/1 3/6 y 6/3, a la vez que el francés debió exigirse para sacarse de encima al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 6/4 3/6 y 7/6(5), en una semifinal resuelta por muy poca diferencia.