China disfruta de dos ATP en forma simultánea en dos de sus ciudades, Zhuhai y Chengdu. Ambos torneos categoría 250, que se juegan al aire libre y sobre superficie dura, tienen a sus finalistas que lucharán el domingo por alzar sus respectivos títulos.

El australiano Alex De Miñaur (7° preclasificado) y el francés Adrian Mannarino (foto) dirimirán el match final en Zhuhai, en lo que significará la primera vez que se medirán oficialmente, nada menos que con un título en juego. El joven aussie, poseedor de dos títulos ATP, aplastó al segundo favorito del certamen, el español Roberto Bautista Agut por un doble 6/2. También había dejado en el camino al escocés Andy Murray en los octavos de final, por lo que no ha tenido un cuadro accesible el nacido en Sydney. El galo, de 31 años, eliminó en la otra semifinal al español Albert Ramos-Viñolas (8° candidato) por 6/0 4/6 y 6/1, y buscará alzar el segundo trofeo de su extensa carrera.

Mientras que en Chengdu la definición del torneo estará a cargo del español Pablo Carreño Busta y el kazajo Alexander Bublik, dos jugadores que no están entre los ocho preclasificados de la competencia. Se vieron las caras solo una vez, en el lejano 2016 en Moscú, también sobre cemento, pero en cancha cubierta, y Carreño Busta fue el vencedor. El español, dominado por las lesiones durante la presente temporada, despachó al canadiense Dennis Shapovalov (8° favorito) por 6/3 y 6/4, mientras que Bublik despidió a una de las sorpresas del abierto, el sudafricano Lloyd Harris, que ingresó como lucky loser al cuadro principal, por 7/6(6) y 6/4. Carreño Busta tiene en su vitrina tres copas y quiere sumar una nueva, mientras que el kazajo de 22 años va por su primer final ATP y querrá coronarla con una victoria.