En reñida final derrotó a Tsitsipas en tres parciales.

Rafael Nadal no se toma descanso y continúa con su hambre de gloria, aun en un torneo de exhibición. Se coronó en la Mubadala World Tennis Championship, disputada en Abu Dhabi, tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6/7(3) 7/5 y 6/3, en un duelo apasionante y con clima de final del circuito ATP. Quinta vez que el español alza este trofeo, aventajando por uno a Novak Djokovic. Esta competencia se realiza desde el año 2009, siendo el escocés Andy Murray el primero en coronarse en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Nadal mostró un tenis soberbio ante un rival como Tsitsipas, que dejó todo en pos del triunfo, pero no pudo ante la experiencia del español, que se mantuvo más sereno y sin resignar competitividad en el tie break decisivo. Los espectadores disfrutaron de una gran final, emotiva y con suspenso hasta el final. El griego es uno de los candidatos a pelear la cima del ranking, después de finalizar sexto en el escalafón mundial, tras imponerse en el Nitto ATP Finals el mes pasado. El mallorquín expuso los argumentos de un auténtico número 1 del mundo para poder postergar al helénico.

Previamente, Djokovic se quedó con el tercer puesto del certamen, al imponerse al ruso Karen Khachanov por 7/5 y 6/3. El serbio manifestó que recuperó sensaciones positivas, después de caer en su presentación ante Tsitsipas.

La Mubadala World Tennis Championship representa una escala interesante para los tenistas que participan año a año de este evento, les sirve como puesta a punto para arrancar la temporada siguiente, midiéndose ante adversarios de jerarquía.