Según su abogado Matías Morla, solo faltan detalles para que diego sea el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Media ciudad de La Plata está conmocionada. Y la otra mitad incrédula. Es el tema en cada bar, oficina, facultad o trabajo, al punto de dejar la crisis económica en la que está el país en un segundo plano. Maradona está a un paso de ser el nuevo técnico de Gimnasia y Esgima. Y la ilusión del hincha tripero se nota en las calles.

Se sabe que Maradona revoluciona todo a su paso. Bastó que se barajara la posibilidad cierta de que aceptara el cargo para que hoy cuatro móviles de televisión se instalaran desde la mañana temprano en Estancia Chica, donde se entrenan la primera y todas las divisiones inferiores. A medida que los chicos iban terminando sus prácticas, se acercaban a los periodistas y les preguntaban: “¿Es verdad?¿Viene Diego?” con brillo emocionado en sus ojos. Es que Maradona conmociona a todos. Tanto a los que lo quieren como a los que no.

Gimnasia lo quiere. Hoy por la tarde, al salir de una reunión realizada en Bella Vista, su abogado Matías Morla manifestó ante las cámaras de Fox Sports que “solo restaban detalles” para que Diego firmara como técnico del Lobo. Y que quede bien claro que no lo hace como “manager” ni nada parecido. Como director técnico, asistiendo a las prácticas y sentándose en el banco durante los partidos. Todavía resta definir quienes lo acompañarán en su cuerpo técnico. El empresario Christian Bragarnik, que fue quien acercó a Maradona a Gimnasia sugirió a Sebastián Méndez, pero aún no está definido.

Lo cierto es que mañana puede definirse el regreso de Diego a nuestro fútbol como técnico. Y revolucionará todo una vez más.