Derrotó en su cancha por 3 a 1 a Godoy Cruz. Muchas jugadas polémicas que empobrecieron la actuación del árbitro Germán Delfino.

Finalmente, Racing Club pudo cantar victoria en la Superliga, al derrotar por 3 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la quinta fecha del torneo. Darío Cvitanich, Lisandro López (de penal) y Diego González convirtieron los goles albicelestes, mientras que Santiago García anotó el transitorio empata para el Tomba. Todos los goles sucedieron en los primeros 45 minutos. El arbitraje de Germán Delfino fue de flojo nivel y contó con muchas jugadas polémicas.

Racing salió decidido a imponer condiciones ante el conjunto mendocino, que vino a replegarse y salir de contragolpe. Los locales volvían a jugar frente a su gente después de la goleada propinada por River Plate semanas atrás. Más allá de monopolizar la pelota y jugar en campo adversario, les costaba a los locales generar fútbol y situaciones de riesgo en el arco de Roberto Ramírez, hasta que pasada la media hora una gran jugada hilvanada desde el fondo de su defensa con múltiples combinaciones, Cvitanich (apenas adelantado) definió fuerte al primer palo del arquero rival, tras una habilitación de Walter Montoya. Poco lo duró la alegría a los racinguistas, porque tras un error de Mena, el Morro García aprovechó para igualar el resultado y enmudecer al estadio. Otro error arbitral permitió que a los 43 minutos Lisandro López decretara del 2 a 1 de penal, tras una falta inexistente a Cvitanich, que provocó la airada protesta de los dirigidos por Alejandro Patalano. Y en el segundo minuto adicional, Diego González conectó de cabeza un córner ejecutado por Walter Montoya y puso cifras definitivas al encuentro.

El segundo tiempo estuvo de más, Godoy Cruz intentó, pero le costó quitarle la pelota a Racing, que se dedicó a mantener el resultado y dejar transcurrir el tiempo. Sobre la hora fue expulsado Jonatan Cristaldo, que había ingresado por Cvitanich, por aplicar un codazo a Manzur. Tras el partido Germán Delfino irrumpió en una entrevista al defensor visitante Joaquín Varela para “invitarlo” a hablar en el vestuario, en una insólita acción que oscureció aún más la pobre tarea del árbitro. Sin mostrar gran fútbol Racing logró por primera vez sumar de a tres en la Superliga, y se ubica en la tabla de posiciones con 6 unidades, mientras que Godoy Cruz queda anteúltimo con 3 puntos.

Racing Club (3): Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Donatti y Eugenio Mena; Barbona (83’ Matías Rojas), Marcelo Díaz, Diego González y Walter Montoya (76’ Nery Domínguez); Cvitanich (65’ Cristaldo, expulsado 89’) y Lisandro López. DT Eduardo Coudet.

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Breitenbruch, Cardona, Joaquín Varela y Aleo; Manzur, Franco González (65’ Freites), Juan Andrada (90’ Badaloni) y Brunetta; Santiago García y Henríquez. DT Alejandro Patalano.