La Academia se impuso como visitante por 1 a 0 y sueña con clasificar a la Copa Libertadores. Los Santos siguen a los tumbos en el certamen.

Racing Club se impuso por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro por la 21° fecha de la Superliga, con gol de cabeza anotado por Mauricio Martínez (en posición dudosa) a los 29 minutos de la primera etapa. El cotejo se disputó en el estadio Pedro Bidegain. Con estos 3 puntos, los dirigidos por Sebastián Beccacece se ubican en zona de Copa Libertadores, mientras que el elenco azulgrana se sostiene (hasta ahora) dentro de la Copa Sudamericana. La parcialidad sanlorencista despidió con insultos a su primer equipo, que no levanta cabeza en el torneo.

El partido tuvo un ritmo intenso, en el cual el conjunto de Avellaneda fue superior y más punzante que los de Boedo, que nunca le encontraron la vuelta al planteo racinguista. Antes del único gol del encuentro, Racing ya había avisado con un par de situaciones, mientras que el Ciclón avanzó esporádicamente con peligro para la defensa oponente. Los primeros 45 minutos se fueron sin grandes emociones, con un justo ganador.

Diego Monárriz, el entrenador local, puso toda la carne en el asador en el segundo tiempo, incluido los ingresos de Ignacio Piatti (de discreta actuación en su retorno al club) y del juvenil de 16 años Agustín Hausch, intentando poner en jaque (sin éxito) a la última línea del último campeón de la Superliga. Racing tuvo alguna posibilidad de aumentar el marcador, pero el arquero santo Sebastián Torrico lo impidió. Los ganadores se dedicaron a manejar la pelota lejos de su arco y que transcurran los minutos, hasta que el árbitro Silvio Trucco marcó el pitazo final.

San Lorenzo (0): Torrico; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Coloccini (ST Hausch), Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios (57’ Óscar Romero), Diego Rodríguez y Juan Ramírez (ST Ignacio Piatti); Gaich y Ángel Romero. DT Diego Monárriz.

Racing Club (1): Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Mauricio Martínez (73´Fértoli) y Eugenio Mena; Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda (65’ Alexis Soto) y Zaracho; Matías Rojas y Reniero (58’ Lisandro López). DT Sebastián Beccacece.