Racing empató cerca del final con Rentistas en Montevideo y rescató un punto sin jugar bien.

En su presentación en el grupo E de la Copa Libertadores de América, Racing empató 1 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo con Rentistas de Uruguay, con un gol convertido por Juan Cáceres en el minuto 89 sin dejar una buena impresión en cuanto a su juego. Salomón Rodríguez había puesto en ventaja al local a los 42 minutos del primer tiempo.

Para Racing, el sorteo de la Copa Libertadores le había dejado una sonrisa. Si bien en el grupo E coincidió con un grande de Sudamérica como San Pablo de Brasil, ahora dirigido por Hernán Crespo, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay parecían en un principio rivales accesibles. Especialmente éste último, debutante absoluto en la Copa por haber ganado el torneo Apertura uruguayo, pero que en el clausura terminado hace cuatro semanas finalizó último.

Racing y un inicio de Libertadores decepcionante
Nery Domínguez rechaza ante Salomón Rodríguez, autor del gol de Rentistas

Sin embargo, con muy poco, el equipo local le hizo complicado el partido en el mítico Centenario. En parte por el corazón y las ganas de sus jugadores, pero mayormente por la imagen desteñida de Racing, que no jugó bien a pesar de tener más tiempo la pelota y jugar en terreno rival.

El técnico Juan Antonio Pizzi parece tener los días contados. Fue contratado por sugerencia del mánager Rubén Capria, reemplazante en el cargo de Diego Milito, pero sin convencer a toda la Comisión Directiva del club. La falta de una idea clara de juego le fue restando crédito al técnico, que sin embargo con algunos resultados positivos parecía ganar oxígeno. Así, en este sube y baja emocional, nunca respaldado por buenos desempeños sino por victorias agónicas como frente a Independiente en el clásico o empates con esquemas ultra defensivos como contra River, el técnico vive su día a día en la Academia.

Racing y un inicio de Libertadores decepcionante
Enzo Copetti lleva la pelota en un ataque de Racing. El delantero no tuvo un buen partido

Y el partido en Uruguay no salió de esa tónica. Porque si bien jugó mal y los jugadores no parecen entender lo que Pizzi pretende, la reacción de los últimos 10 minutos, en los que empujó al rival contra su arco y llegó al empate a través del gol de Cáceres a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, le da un margen de acción, ya que el equipo mostró ese amor propio y fuego interior que no había exhibido en los 80 minutos anteriores.

Racing y un inicio de Libertadores decepcionante
El desahogo de Cáceres y todo Racing en el empate agónico

Rentistas tampoco había hecho mucho. Apenas el gol de Salomón Rodríguez antes de que termine el primer tiempo, en uno de los 3 remates al arco que realizó en todo el partido. Con eso solamente, estuvo a punto de quedarse con los tres puntos. Pero también es justo decir que si el partido duraba cinco minutos más, lo ganaba Racing por la prepotencia de su arremetida final.

Pizzi sigue por ahora, pero no conforma. Cuando hay rumores de posibles reemplazantes la única manera de silenciarlos es jugando bien y, sobre todo, consiguiendo buenos resultados. Al parecer, en el caso de Racing se necesitan las dos cosas

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa (65´Martín González) y Lucas Morales; Franco Pérez (71´Emiliano Villar), Ramiro Cristóbal (78´Jim Varela), Francisco Duarte y Agustín Acosta; Facundo Peraza (78´Mario García) y Salomón Rodríguez (71´Urretaviscaya). D.T.: Martin Varini

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez Joaquín Novillo (46´Lovera) y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez (63´Fabricio Domínguez) y Matías Rojas (63´Maggi), Enzo Copetti y Tomás Chancalay (78´Fértoli). D.T.: Juan Antonio Pizzi.

..