River venció a Colón 3 a 2 en el Monumental y mira con mayor tranquilidad la Copa de la Liga

Por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional, River Plate venció en el estadio Monumental a Colón de Santá Fe, que venía puntero e invicto en la zona 1, por 3 a 2, alcanzo la segunda posición en el grupo, ya que a pesar de estar igualado en 15 puntos con Estudiantes y Racing, los supera en diferencia de goles.

No fue un partido fácil para River a pesar de que lo ganó con autoridad, sufriendo innecesariamente al final, cuando Colón se puso a tiro de empate y su defensa mostró algunas grietas que no logra corregir del todo. En un partido en el que debió ganar con holgura, terminó angustiado casi sin necesidad.

El equipo de Santa Fe llegaba con muchas bajas a raíz de varios contagios de COVID-19. A Leguizamón y Piovi, que ya la fecha anterior ante Argentinos Juniors no habían estado en condiciones de jugar, se les sumaron en la previa del partido Bianchi, Lértora, Morelo y nada menos que el «Pulga» Rodríguez, figura y emblema del equipo de Domínguez.

River intentó desde el principio imponer su juego dinámico. Domínguez resolvió tratar de cerrarle las puntas para evitar los desbordes de Montiel y Angileri. Para eso se hizo ancho y dejó grietas en el centro, por donde el Millonario abrió el partido a los 36´con un gran pase de De la Cruz para que el pibe Beltrán definiera de gran forma y pusiera el 1 a 0.

River ganó, pero sufrió al final
Nico De la Cruz puso un muy pase para Beltán en el primer gol de River

El resultado estaba bien. Incluso el local merecía algún gol más. Pero cuando se terminaba el primer tiempo, Farías, que aún figurando en las planillas como delantero se tiró muy bien atrás, habilitó de gran forma a Bernardi para que pusiera el empate en 1 gol por lado, premio a un Colón que no perdía el orden y presionaba en el medio para atacar aunque le faltara crear real peligro.

River ganó, pero sufrió al final
El grito de gol en la boca de Beltrán. El primero oficial en la primera de River

En el segundo tiempo River salió a arrollar a su rival. Y el quiebre del partido se dio cuando a los seis minutos del complemento Alexis Castro se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Pareció un golpe que aturdió a Colón. Más cuando 7´más tarde, a los 13, Angileri ejecutó con potencia y precisión un tiro libre y convirtió el 2 a 1, justo por una vía por la cual el equipo de Gallardo no venía marcando goles desde hacía tiempo.

River ganó, pero sufrió al final
Todos los saludos para Angileri, después de su gol de tiro libre. River convirtió por esa vía luego de 44 partidos

El aluvión River siguió y a los 28´el árbitro Facundo Tello cobró una mano clara dentro del área de Tomás Moschión, y el penal fue cambiado por gol por Gonzalo Montiel, con la particularidad que miró para un lado mientras pateaba hacia el otro. Faltaban poco más de 15 minutos y el resultado parecía definitivo.

River ganó, pero sufrió al final
Gonzalo Montiel ejecuta el penal que sería el tercer gol de River, mirando hacia el otro lado al que dirige la pelota

Pero es aquí donde aparece el lunar en la victoria de River. Porque sin necesidad, con dos goles de ventaja jugando de local y un hombre de más, dejó crecer a su rival que comenzó a empujarlo contra su área y a los 39´volvió a descontar con una pelota detenida conectada de cabeza en soledad por Aliendro, en una jugada en la que el Millonario marcó muy mal.

Quedaba poco tiempo y Colón quiso hacer la heroica pero no le alcanzó. De todas formas, esos minutos finales fueron de sufrimiento para River al que, seguramente, se le debe haber cruzado más de un fantasma. El resultado finalmente no se alteró y el equipo de Gallardo ve más cómodo la tabla del Grupo 1 y sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase.

River Plate: Armani; Gonzalo Montiel (77´Casco), Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri; De la Cruz (52´Carrascal), Enzo Pérez (78´Leonardo Ponzio) y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Borré (78´Rollheiser) y Lucas Beltrán (64´Girotti). D.T.: Marcelo Gallardo

Colón de Santa Fé: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Tomás Moschión (87´Yeiler Góez), Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar (64´Pierotti); Alexis Castro y Christian Bernardi (64´Cristian Ferreira); Facundo Farías. D.T.: Eduardo Domínguez.