En Sarandí, River empató sin goles con Arsenal

En su visita a Sarandí por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional del fútbol argentino, River solamente se trajo un empate en 0 ante Arsenal y por ahora ingresó a la zona de clasificación del grupo A aunque deberá esperar los resultados de los partidos que faltan.

River tuvo todo para ganar. Casi el 75% de posesión de pelota y un hombre más durante los últimos 18 minutos, pero no pudo convertir. Y el mismo equipo que hace poco tiempo metía de a cinco goles, hoy parece tener el arco cerrado. Porque las situaciones las crea, tal vez con menos claridad que otras veces, pero los arqueros rivales se convierten en figuras o falla la puntería.

Sin dudas los equipos que se cierran atrás con mucha gente incomodan a River. También es cierto que enfrentarlo proponiendo un golpe por golpe es casi suicida porque es un equipo muy bien trabajado por Marcelo Gallardo y sabe muy bien a qué juega. El propio técnico de Arsenal, Sergio Rondina reconocía en la previa la superioridad.

Con Arsenal, al igual que la semana anterior con Racing, se encontró con un equipo preparado para defender y ver si podía sacar algún contrataque o aprovechar alguna pelota detenida. Pero a diferencia del equipo de Avellaneda, los de Sarandí tenían muchos juveniles y menos jerarquía individual, lo que no le impidió cerrar los caminos del Millonario al gol.

River mereció más
De la Cruz, a pesar de su movilidad, siempre se encontró con un mar de rivales por delante.

Frente a Arsenal contó con el regreso de Gonzalo Montiel, un jugador importante que le da a Gallardo el recorrido de todo el lateral derecho hasta el fondo. Y del otro lado la presencia de Angileri también le da profundidad. Por eso los laterales fueron protagonistas del partido. Pero su centros rara vez fueron conectados ya que había más cabezas defendiendo que atacando.

River mereció más
Palavecino con un par de buenos remates, fue de lo más peligroso de River en Sarandí

Para colmo, cuando River sí conseguía un buen remate o una posición medianamente clara, surgió la figura del arquero de Arsenal, Alejandro Medina, que a los 34 años está haciendo su primera experiencia en Primera División luego de una larga carrera en el ascenso y jugó un muy buen partido, ahogando el grito de gol de las gargantas millonarias una y otra vez.

River mereció más
La foto muestra como, tras una doble intervención de Medina, la pelota no ingresó en el arco de Arseal

Arsenal también tuvo alguna llegada aislada. Y es ahí cuando siempre en River aparece la figura de Armani, lanzándose a anticiparse y despejar con un puñetazo la pelota ante la entrada de un rival. Pero eso y un tiro libre de Candia apenas desviado podrían anotarse como lo más riesgoso del equipo de Rondina. Viendo las imágenes del partido no quedan dudas de la superioridad de River así como también de su imprecisión al momento de definir.

River mereció más
La imagen que se repitió: Medina cerrando su arco ante los ataques de River

Puede hacerse hincapié en que River jugó casi 18 minutos con un hombre de más tras la expulsión de Brian Farioli a los 35 por doble amarilla al agarrar a De la Cruz cuando se le iba, pero aún haciendo ingresar a Girotti y a Fontana, dos hombres más de área, dejó casi de tirar centros e intentó penetrar por el medio. Tuvo una buena posibilidad Carrascal y Girotti remató apenas alto en las últimas acciones que le podrían haber dado la victoria.

No es que a River le “hayan tomado la mano”. Sin dudas le cuesta más enfrentar a un equipo abroquelado en el fondo. Gallardo lo sabe pero está conforme con que su equipo plasme la idea dentro del campo de juego. Considera que el gol va a llegar. Y, la verdad, es más probable que llegue ejerciendo este tipo de dominio que de otra manera.

Arsenal: Medina; Navas, Gariglio, Suso y Castro; Soraire, Méndez, Picco (89´Rogosky) y Antilef (46´Albertengo); Alan Ruiz (46´Farioli) y Candia (67´Sepúlveda). D.T. Sergio Rondina

River Plate: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Martínez y Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez y Palavecino (82´Fontana); Borré (67´Girotti), Julián Álvarez (65´Carrascal) y Matías Suárez. D.T. Marcelo Gallardo.