River perdió 2 a 1 en el Monumental contra San Lorenzo y el arquero visitante fue figura.

En un partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River perdió 2 a 1 de local frente a San Lorenzo de Almagro y dejó el segundo lugar de la Zona A, ahora ocupado por Estudiantes de La Plata que venció de visitante a Rosario Central 1 a 0. Si bien el Millonario tuvo el control del juego y creó muchas situaciones de gol, pecó de ineficaz y chocó contra el arquero Sebastián Torrico, la figura del encuentro.

River juega bien. A pesar de que hubo un recambio, Gallardo trabaja para darle una mecánica y un funcionamiento al equipo mirando hacia el área de enfrente que generalmente le da resultados. A veces, por este recambio en el que algunos jugadores todavía no tienen asimilados conceptos que en otros salen automáticamente, esos resultados no se le dan. Apabulla al rival con más de 15 llegadas claras como sucedió frente a San Lorenzo, y sin embargo, pierde el partido. Pero aun perdiendo, hay que reconocer que juega bien.

River pagó por sus errores y chocó contra Torrico
Enzo Pérez, que venía siendo el mejor jugador de River en el año, cometió un error que posibilitó el primer gol de San Lorenzo

¿Cómo se explica que jugando bien, inclusive mejor que su rival, no consiga ganar algún partido? Muy simple: porque esto es fútbol. Y dentro del fútbol hay imponderables, hay situaciones aleatorias que pueden alterar un resultado. Existe esa palabra que, quienes intentamos analizar partidos, esquemas de juego, etc, nos resistimos a usar o queremos reducir a la mínima expresión. Existe la suerte. Y el fútbol es lindo y apasionante justamente porque no se puede manejar todo con perfecta exactitud.

También hay que mencionar en el comentario que algún integrante del equipo rival de River puede tener una actuación destacada como esta vez tuvo el arquero Sebastián Torrico. Jugó uno de esos partidos en los que el espectador empieza a creer que quien custodia ese arco es sencillamente imbatible. Atajó y tapó situaciones de gol de manera brillante, como si quisiera decirles en la cara a sus críticos que a los 41 años está plenamente vigente. Sin dudas San Lorenzo es el lugar en el mundo para el arquero mendocino. Lo aman.

River pagó por sus errores y chocó contra Torrico
River chocó con la tremenda actuación de Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo.

De esas 15 situaciones de gol, no todas fueron desactivadas por intervenciones del arquero. Los jugadores de River no definieron bien y desperdiciaron ocasiones. Pero también hay que destacar un equipo de San Lorenzo que dejó la vida en cada pelota, y que imposibilitado de jugar el grandote Di Santo por una molestia en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo reemplazó con un “chiquito” como Nicolás “Uvita” Fernández que hizo un partidazo.

River pagó por sus errores y chocó contra Torrico
El cabezazo de Enzo Pérez para atrás, habilita al “Uva” Fernández que, en soledad, definió ante Armani

River tuvo errores que le costaron caro. Enzo Pérez, el mejor en lo que va del año 2021, quiso habilitar de cabeza a Armani sin darse cuenta que estaba Fernández, quien aprovechó el regalo y definió ante la salida de Armani. Iban 15´y tenía que remontar el resultado. Más tarde, a los 6´del segundo tiempo, con todo el equipo lanzado en ataque, Palavecino controla mal un pase de Enzo Pérez y la recuperación de San Lorenzo deriva en un contrataque muy bien manejado por el “Uva” Fernández que culmina Jalil Elías en el 2 a 0 que poco tenía que ver con el desarrollo del partido.

River pagó por sus errores y chocó contra Torrico
Jalil Elias culmina un excelente contrataque de San Lorenzo para convertir el segundo gol del Ciclón ante River.

Perdiendo por dos goles, Gallardo siguió buscando el arco de enfrente como es su estilo. Hizo cambios entre los que estuvo el pibe Girotti, que a los 29´descontó tras un centro de Borré, que Torrico en primera instancia también tapó Y teniendo más de 15 minutos, fue mérito del Ciclón contener el aluvión de un River que pudo empatar con un par de cabezazos de Fontana y nuevamente Girotti que no entraron.

River pagó por sus errores y chocó contra Torrico
Girotti descuenta para River a falta de más de 15 minutos para el final. Torrico contuvo el primer remate del delantero

San Lorenzo consiguió una victoria crucial, que le permitió meterse entre los cuatro clasificados, alcanzando la línea de 18 puntos de River. El Millonario bajó al tercer puesto, superado por un punto por el Estudiantes de Zielinsky. En esa Zona 1 Racing se está quedando quinto por diferencia de gol, o sea que está todo muy parejo y apretado.

River Plate: Armani; Gonzalo Montiel (80´Alex Vigo), Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri (25´Carrascal); Agustín Palavecino (61´José Paradela), Enzo Pérez y Milton Casco; Julián Álvarez (61´Federico Girotti), Rafael Santos Borré (80Águstín Fontana) y Nicolás De la Cruz. D.T.: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Oscar Romero, Jalil Elías, Diego Rodríguez (71Álexis Sabella) y Juan Ramírez (82´Siro Rosané); Ángel Romero (82´Bruno Pittón) y Nicolás Fernández (59´Franco Troyansky. D.T.: Diego Dabove.