El local se impuso por 2 a 1 ante el puntero de la Superliga en el Cementerio de los Elefantes.

Colón de Santa Fe se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 1 al puntero del campeonato (hasta ahora), San Lorenzo de Almagro, en el marco de la sexta fecha de la Superliga. El Pulga Luis Rodríguez, de penal, y Wilson Morelo anotaron para los sabaleros, mientras que Ángel Romero marcó el transitorio empate para los de Boedo.

Durante la primera etapa se vieron muchas fricciones y poco fútbol, Colón tenía un mayor control del balón pero sin profundidad, pero sobre la media hora, una mano de Poblete dentro de su propia área provocó el penal para el conjunto dirigido por Pablo Lavallén, transformado en gol por el “eterno” Pulga Rodríguez. Le costó a los visitantes reaccionar y tomar la iniciativa del encuentro, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia para los locales.

Salió decidido San Lorenzo en la segunda etapa, sacó un volante de contención (Poblete) e ingresó un delantero, Ángel Romero, que anotó el gol del empate ni bien ingresó, en una maniobra muy bien urdida por el elenco azulgrana, que definió el gemelo tras una habilitación de Belluschi. A partir de ese momento se vio lo mejor del conjunto de Juan Antonio Pizzi, que pasó a dominar el desarrollo del cotejo. Pero pasada la media hora de este segundo tiempo, un tiro libre ejecutado por Luis Rodríguez dejó solo a Wilson Morelo (error compartido entre Vergini y Salazar), que definió de zurda sobre Nicolás Navarro. El conjunto azulgrana salió desesperadamente en busca del empate, provocó algunas situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Burián, pero no fue suficiente. Colón logró tres puntos vitales para la lucha por evitar el descenso, por lo que festejó esta importante victoria. San Lorenzo perdió el invicto en la Superliga y depende que Boca no le gane mañana a Estudiantes de La Plata para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Colon (2): Burián; Gastón Díaz (60’ Cristian Bernardi), Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar (72’ Da Luz); Zuqui, Aliendro, Lértora y Estigarribia; Luis Rodríguez (82’ Lucas Acevedo) y Morelo. DT Pablo Lavallén.

San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Peruzzi (67’ Marcelo Herrera), Gianluca Ferrari, Vergini y Víctor Salazar; Menossi (79’ Oscar Romero), Poblete (46’ Ángel Romero), Mauro Pittón y Belluschi; Cerutti y Bareiro. DT Juan Antonio Pizzi.