Roland Garros tendrá un cruce netamente argentino en la ronda inaugural: será entre Londero y Delbonis. Coria enfrentará a un qualy. Mayer, Olivo y Podoroska están a un partido de ingresar al torneo.

Roland Garros sorteó los cuadros principales ATP y WTA este jueves, con suerte dispar para los tenistas argentinos. Por ejemplo, Diego Schwartzman (13°), flamante finalista del Masters 1000 de Roma, tendrá un exigente estreno en París, se enfrentará al serbio de 20 años Miomir Kecmanovic (40°), ganador hace dos semanas del ATP 250 de Kitzbuhel, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo como en el Grand Slam que se avecina. El bahiense Guido Pella (37°), segunda raqueta nacional después del Peque, tendrá como oponente al italiano Salvatore Caruso (84°).

Roland Garros será testigo de un duelo argentino por enésima vez, el azar deparó que el cordobés Juan Ignacio Londero (68°) y el azuleño Federico Delbonis (81°) se midan entre sí. Por su parte el santafesino, Federico Coria (98°) deberá esperar para saber el nombre de su rival porque le tocó un jugador proveniente de la fase previa, etapa que concluirá este viernes. Allí hay otros tres argentinos con posibilidades de ingresar a la gran cita francesa. El correntino Leonardo Mayer (123°), elrosarino Renzo Olivo (208°) y la también rosarina Nadia Podoroska (131°), de gran presente, jugarán mañana con el propósito de obtener los boletos para ingresar al certamen.

Con respecto a los favoritos en el main draw masculino de Roland Garros, Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (2°) les tocaron adversarios accesibles: el serbio se verá las caras con el sueco Mikael Ymer (80°), el español, mientras tanto, chocará con el bielorruso Egor Gerasimov (83°). El austríaco Dominic Thiem (3°), reciente campeón del US Open, tendrá enfrente a un campeón de Grand Slam, el croata Marin Cilic (39°), quien alzó el Abierto estadounidense versión 2014.

 Una curiosidad, dos viejos conocidos protagonizarán un clásico en la primera ronda de Roland Garros: el suizo Stan Wawrinka (16°) y el wild card escocés Andy Murray (111°), dos que saben lo que es levantar títulos grandes. Estos monstruos del tenis reeditarán la semifinal parisina del 2017, con victoria del helvético en cinco sets en aquella oportunidad, para después ceder en la final ante el jugador más grande de la historia en esta superficie: Rafa Nadal.

A continuación, el programa del 25 de septiembre de los tenistas argentinos, en la tercera y última rueda de la clasificación. Los tres comenzarán sus cotejos a las 5am de nuestro país:

Court 3

(8) Nadia Podoroska (ARG) vs. (30) Xinyu Wang (CHN)

Court 4

Michael Mmoh (USA) vs. Renzo Olivo (ARG)

Court 17

(13) Leonardo Mayer (ARG) vs. (31) Nikola Milojevic (SRB)