Sin avances con Pellegrino, el presidente cuervo ahora apunta al ex entrenador de Defensa y Juisticia.

San Lorenzo recibió una cuota importante de aire el fin de semana, producto del triunfo logrado por el primer equipo en Mar del Plata ante Aldosivi, con la dirección interina de la secretaría técnica conformada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta. El presidente de la institución, Marcelo Tinelli, está interesado en los servicios del entrenador Mariano Soso, sin trabajo después de desvincularse de Defensa y Justicia a principios del 2020, para reemplazar a Diego Monárriz, el director técnico saliente .

La semana pasada Tinelli estuvo reunido con Mauricio Pellegrino, quien también se encuentra desocupado desde octubre del año pasado, despedido por el Leganés español, pero surgieron diferencias entre las partes que enfriaron las tratativas. El mandamás azulgrana ve con buenos ojos el perfil de Soso, sin experiencia en equipos grandes ni tampoco títulos a nivel nacional, entre su palmarés figura un título de Primera División en Perú con el Sporting Cristal. Es un entrenador muy joven, tiene apenas 38 años, y antes de su paso por el Halcón de Varela tuvo las riendas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con pocos dividendos en ambos clubes.

El arribo de Soso representaría una gran apuesta por parte de San Lorenzo, llegaría a un club grande sin un gran curriculum como entrenador. Sin embargo, Tinelli mantiene el apetito por contratar en algún momento a Pablo Guede, de buen paso por el Ciclón en el 2016, donde fue campeón de la Supercopa y sub campeón de la Superliga de ese mismo año. Guede se encuentra ligado contractualmente con el Morelia de México, club que no quiere desprenderse de su responsable técnico.