Será el segundo regreso de la tenista belga, ex número 1 del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams. Tiene 36 años y tres hijos.

Kim Clijsters sacudió el planeta tenis al anunciar, vía redes sociales, su tercera etapa como tenista profesional a partir del 2020, tras su último retiro en el año 2012. La tenista belga está casada con el ex basquetbolista Braian Lynch, con quien tuvo a su hija Jada (11 años) y sus hijos Jack (6) y Blake (3). Clijsters llegó a lo más alto del ranking WTA en el año 2003 y dos años después ganó el US Open, su primer Grand Slam.

En el año 2007, la nacida en Bilzen colgó la raqueta por primera vez debido al nacimiento de su hija mayor. Retornó dos años después al circuito WTA con gran suceso, pues siendo madre conquistó tres títulos más de Grand Slam: las ediciones 2009 y 2010 del US Open y el Australian Open del año 2011, para retirarse al año siguiente. Además de Clijsters, solamente las australianas Margaret Court y Evonne Goolagong Cawley pudieron levantar trofeos de Grand Slam después de la maternidad.

La tenista belga se inspiró en su colega Serena Williams, que volvió a jugar después del nacimiento de su hija Alexis Olympia, fruto de su matrimonio con Alexis Ohanian. Con buenos resultados a pesar que aún no pudo ganar un Grand Slam como madre. Clijsters también manifestó que se inspira en sus amigos de 50 años que corren maratones extensas, y considerará su vuelta al tenis profesional como su propia maratón. A sus 36 años expresó que se siente muy bien físicamente y con muchas ganas de competir oficialmente. El mundo tenístico se encuentra expectante con semejante noticia, Kim Clijsters de vuelta en los courts.