La cantante Adriana Varela habló con News Digitales sobre la cuarentena y la situación de los músicos

La Gata’ Varela es, sin dudas, un ícono dentro de la música argentina. En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo con un tema llamado Tanguito y luego con uno de Pablo Milanés.

News Digitales habló con ella: «Después de tantos días de aislamiento la cuarentena la estoy pasando un poquito estresada -nos cuenta- aunque estoy acostumbrada a estar en mi casa. No soy mucho de salir, mi cuota social la tengo colmada con mi profesión»

«Estar en mi casa lo disfruto, claro que no disfruto lo que está pasando afuera, que esto sea tan dificultoso, sobretodo cuando a la gente no le cae la ficha de que que tiene que cuidarse. De cualquier manera estimo que debe ser muy difícil no poder comer por no tener trabajo y por lo que sucedió los cuatro años anteriores. Y respecto a mi también es difícil como cantante con el tema del streaming que no es lo mismo que la continuidad de nuestra profesión» agrega.

Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en la pelicula «Sur». Su apodo: ‘La Gata’ Varela, se lo debe a Cacho Castaña quien así la bautizo y además le compuso un tema.

News Digitales: ¿Como visualizas la vuelta a los teatros? Especialmente de los de los conciertos o boliches serán los últimos en abrir y es la entrada de dinero que tienen los cantantes

Adriana ‘la gata’ Varela: No se cuando ni como se volverá, eso se ira viendo con el tiempo, lo que si creo que va a ser muy difícil económicamente que los teatros y conciertos funcionen bien en todos los sentidos. Los artistas convocaran mucho menos, me incluyo, porque obviamente no es lo esencial.

«Si la gente puede ir a veranear, a tomar sol en alguna playa con eso es suficiente. Lo ideal sería que todo se normalice pero la herida económica va a ser muy fuerte» agrega

Respecto a la quimera de si la gente luego de esta pandemia cambiará para bien, Adriana tiene su opinión: «Hace rato creo que la humanidad ha perdido humanidad. Yo creo que no va a cambiar»

«Ni la actitud egoísta de los egoístas va a cambiar, ni los que no tienen vocación de servicio y solo piensan en lo material, en lo individual tampoco. Tampoco la actitud solidaria de los solidarios que ahora se están jugando la vida por salvar gente, médicos, enfermeras, pilotos, de los que tienen un comedero va a cambiar», dice Varela para concluir la entrevista.

Adriana 'La Gata' Varela:

Agradecimiento Leticia Goudin y Gustavo Varela