La joven artista, y una de las nuevas voces en la escena urbana local, prepara su debut en el Lollapalooza Argentina.

Bb Asul, antes de su desembarco en el Lollapalooza Argentina, donde se presentará el domingo 20 de marzo a las 12.15 en el escenario Samsung, adelanta un nuevo single junto a Chita ‘ Papi‘.

Bb Asul se une a Chita en su nuevo single 'Papi'

El 2022 la encuentra a Bb Asul en plena pre-producción de nuevas canciones, grabaciones de nuevas versiones y componiendo nuevos temas que verán la luz durante este año, con un toque retro y una coreografía fiel a su estilo e impronta musical, Bb Asul y Chita comparten esta colaboración pop-urbana.

A Bb Asul afirma: “Nos juntamos en el estudio con La Finesse porque queríamos hacer una canción con bombo en negra con influencias de Dua Lipa y salió ‘Papi’. Luego se subió Chita, vino al estudio y grabó todo en el momento, fluyó todo muy bien.”

El lanzamiento se da de cara a su primera participación en el Lollapalooza Argentina, la joven artista y una de las nuevas voces en la escena urbana local, presentará ‘UWU’, su álbum lanzado en 2021 en el que combina swag trapero, profundidad soul y una estética animé que refleja sus influencias. El álbum cuenta con hits como, ‘Uwu 1312, Yandere’ (feat. Taichu), ‘Rocho’ (feat. BLAIR), ‘Me duele pero me gusta el dolor ‘(feat. Axel Fiks), ‘Focus’ (feat. Odd Mami) y ‘Fresh Prince’.

Bb Asul se une a Chita en su nuevo single 'Papi'

Luego de varias experiencias como cantante en 2019 comienza su proyecto solista, una fusión entre géneros como trap, R&B, dancehall y demás variantes de la música urban que, además de utilizar lenguaje propio de su generación, suma referencias a la cultura pop oriental como el animé.

Durante el 2020 editó varias canciones en colaboración con Taichu, Axel Fiks, Punga y Blair. Ha participado del Festival Billboard Argentina y Festival LGBT+.

En 2021 se presentó en el Festival Marvin MX y en formato sinfónico en el CCK junto a Chita, Taichu, Catriel, Paco Amoroso, Zoe Gotusso, Benito Cerati. Además, en septiembre lanzó UWU, su primer álbum, y prepara varias presentaciones para el 2022. A su vez, este año estará presente por primera vez en el Lollapalooza Argentina, en la tercera fecha del festival.

Su trabajo discográfico, que combina perfectamente las bases del trap, el urbano y el R&B para combinarse con sonidos nuevos y bases electrónicas, también podrá disfrutarse el 24 de abril en un show gratuito que dará en el Centro Cultural Recoleta y el 27 de mayo en La Tangente.

Seguí a Bb Asul
Bb Asul se une a Chita en su nuevo single 'Papi'