El complicado momento de Bruce Willis

Bruce Willis anunció este miércoles que a los 67 años se retira de la actuación a causa de una enfermedad. Su hija Rumer informó que el actor tiene afasia y deterioro cognitivo: es un trastorno del lenguaje que puede generar dificultades para expresarse y para comprender.

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él”, decía el sentido mensaje.

Bruce Willis en Cuarentena

Bruce es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988. Asimismo, ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.​

Bruce Willis