Es un huayno con sabor a cumbia.

Campedrinos, la banda de folklore más escuchada en plataformas digitales, presentó su nuevo video clip ‘La Noche Perfecta’. En esta oportunidad nos acercan un huayno con autoría compartida, junto a autores como Facundo Toro con un sonido actual y aires de cumbia.

Campedrinos presentó su nueva canción 'La Noche Perfecta'

El video realizado al aire libre en la ciudad de La Plata fue dirigido por Guido Rossetti y contó con la participación de la Murga Prisioneros del Delirio de la ciudad de Sarandí.

En el video se los puede observar a Sergio y Agustín que por momentos se amalgaman a la murga replicando algún paso característico murguero y hasta -tirando- algún -prohibido- (expresión usada en la popular red social TikTok para generar Challenge). En este caso se trata del -prohibido del mate-.
Campedrino comentan sobre el tema: “La Noche Perfecta llega en un momento perfecto de nuestra carrera. Es un huayno con toques de cumbia bien alegre,… si ves que todo viene apagado, les das play y ahí, comienza una noche perfecta”.

Campedrinos presentó su nueva canción 'La Noche Perfecta'

Este nuevo lanzamiento de campedrinos se suma a ‘Dueña de mi alma’ una zamba romántica que les ha dado muchos resultados en los más de treinta festivales que llevan realizados este año. ‘La Noche Perfecta’ llega como antesala a su próximo material discográfico que promete brindar un sonido nuevo al folklore argentino y ya tiene fecha de lanzamiento en noviembre próximo.

Campedrinos con el objetivo bien marcado de ser la banda de folklore que quiere acercar la música de raíz a nuestra juventud, en el video de ‘La Noche Perfecta’ una vez más apuestan a seguir derribando estructuras, con una estética moderna y la participación de una murga que le dan alegría y color a este huayno; logrando la convivencia entre acordeón, charango y redoblantes.

Campedrinos presentó su nueva canción 'La Noche Perfecta'

Campedrinos en lo que va de este 2022 ya han realizado más de treinta festivales nacionales, recorrieron el país, y más de 30.000 km en rutas Argentinas donde compartieron escenario con figuras de primer nivel.

Como dicen los campedrinos en cada reportaje: “Hay que romper el mito que el folklore es para la gente grande”.

Los campedrinos reconocidos por Spotify como la nueva banda de folklore más escuchada de la plataforma. Ya superaron los diez millones de visualizaciones en YouTube con su video ‘Zambas Románticas’ que lanzaron en plena pandemia.

Prisioneros del Delirio son una murga nacida en el año 2000, sus espectáculos a través de canciones, música, percusión, baile y teatro, hablan de los problemas de la sociedad y los valores que defienden, buscando generar reflexiones sobre ellos, tienen un CD grabado en estudio, un DVD grabado en vivo en La Trastienda y un EP grabado en estudio lanzado recientemente. Fueron declarados como -Patrimonio Cultural de Avellaneda- su corso por su antigüedad y convocatoria, fue declarado de -Interés Municipal- y una plaza municipal de su barrio lleva su nombre, ensayan en el Club San Martín de Sarandí, en dónde brindan talleres abiertos a la comunidad, de baile, canto y percusión, para todos los vecinos que quieran sumarse a la murga.

Más información sobre campedrinos en: www.campedrinos.com