El domingo Casados con hijos bajó el telón

Casados con hijos estuvo en cartel en el Gran Rex durante el verano, hasta que este domingo se despidió a sala llena, por cuestiones de agenda tanto de los protagonistas como del teatro. Agregaron la mayor cantidad de funciones posibles, y se transformaron en el suceso teatral del año.

Lograron batir un nuevo récord en la historia del teatro argentino: 194.023 espectadores en 93 funciones, en sólo 9 semanas. La clave sin dudas está en la identificación de los personajes: el público ama a Los Argento, y así lo demostró en los casi 20 años de repeticiones en la pantalla de Telefe, y ahora de manera presencial en su versión teatral.

La ovación que recibía Guillermo Francella en cada función, era emocionante. No solo se le ponía la piel de gallina y los ojos llenos de lágrimas a él, sino también a los espectadores. El aplauso masivo para el artista tiene que ver por tantos años de alegría y acompañamiento a través de la pantalla. Lo mismo sucede con Flor Peña, una actriz versátil que se reinventa en todo momento. Lo que hizo con el papel de Moni pasará a la historia, y como relató ella en sus redes, en el estreno se amigó para siempre con uno de los personajes de su vida.

Casados con hijos

Luisana Lopilato tuvo uno de los roles más solidos de la obra. Paola Argento se vio brillante, en su mejor versión. La entrega que le puso a su personaje es admirable, y se la notó disfrutarlo por completo. Darío Lopilato una vez más encarnó a Coqui, y se notó que esta versión lo agarra con una madurez artística distinta a cuando se hicieron las dos temporadas de televisión. El disfrute también es total, y llegó hasta la platea.

Marcelo de Bellis tenía un rol complicado, que era mantener al Dardo de la serie, pero sin su coequiper María Elena (Érica Rivas), que no fue de la partida. Con el oficio que lo caracteriza y en la inmensidad del Gran Rex, se destacó en cada escena. Por último es para reconocer la profesionalidad de Jorgelina Aruzzi, quién entraba con un personaje nuevo (Azucena), y debía ser aceptada por la gente. Así fue desde el primer segundo, y quedó más que demostrado su talento y carisma arriba del escenario.

Casados con hijos

La puesta en escena que armó Gustavo Yankelevich y la gente de RGB para Casados con hijos en el teatro, fue imponente. Se recreó al cien por ciento la escenografía de Telefe. Los fanáticos de las temporadas se iban del teatro felices, porque la obra estaba llena de gags y guiños para sus seguidores. Sin dudas las ganas de continuar están, solo resta organizarse porque de un éxito nunca hay que bajarse, suele decir Mirtha Legrand.