Entrevista con Coco Halle: “El inicio de mi carrera artística, marcó el fin de mi carrera como rugby”.

Coco Halle es actor, modelo e influencer. Participó en tres temporadas del reality “Combate”; y durante el último tiempo se dedicó de lleno al teatro, realizó cinco obras en el circuito under, y por fin dio el gran salto tras ser elegido por Nico Vázquez para “Tootsie” en el Lola Membrives. El joven que la rompe haciendo videos divertidos en Tik Tok, también canta. Juan Mateo se encuentra en un constante crecimiento, y dialogó con News Digitales sobre como encara el proyecto más importante de su carrera.

Coco Halle

News Digitales: – La venís remando hace un montón ¿Qué significó para vos esta oportunidad?

CH: – Esta oportunidad significó todo. Estaba trabajando en una empresa familiar, no estaba haciendo nada artístico desde la pandemia, y no actuaba por un tema de horarios. Salía de mi casa a las cinco de la mañana y volvía a las cinco de la tarde, lo único que hacía era entrenar. Extrañaba mucho actuar y subirme a un escenario. Cuando se me presentó el casting dije es acá. Tengo la ventaja de saber que hago lo que amo y me apasiona.

ND: – ¿Cómo fue el estreno de Tootsie?

Coco Halle: – Fue un momento de mucha ansiedad para mi, mezclado con nervios. Yo siempre hice teatro independiente, siempre me gustó estar arriba del escenario, pero nunca había sentido esa presión tan linda de saber que vas a actuar frente a tantas personas. Cuando terminé me emocioné, dije: “Mira a donde estoy“. No puedo creer de ser parte de este elenco.

ND: – Siempre se habla de que Nico Vázquez es el mejor líder para trabajar en teatro ¿Cómo está siendo tu experiencia?

CH: – Siempre se habla de Nico como un buen líder, porque por lo que lo conozco, lo es. Desde el día uno que llegué al casting, me hizo sentir cómodo, y nunca me había sentido así. Siempre en las audiciones están todos apurados, y eso da más nervios de los que uno tiene. Él tiene empatía, porque lo primero que me dijo cuando llegué al teatro fue que ese lugar era mío, que juegue y haga lo que sienta, sin dejar de disfrutar. Por eso le va como le va, todo el ambiente es bueno y disfrutable. Obvio que tuve momentos de frustración porque no soy bailarín, pero está buenísimo el grupo humano y eso tiene mucho que ver con Nico.

ND: – Se que tomaste muchas clases antes de estrenar, sobre todo de baile. ¿Qué se puede adelantar de lo que haces arriba del escenario?

CH: – Sí, tomé muchas clases, de hecho el día que Mariano De María me llamó para el casting, llamé a mi profesor de canto y a una profesora de baile para arrancar a tomar algunas. Quería aprovechar para que me salga el proyecto y sino, que había hecho todo lo posible. Por suerte se me dio y acá estamos.

Coco Halle, revelación de Tootsie: "El no haber trabajado unos años de lo que me gusta, me hizo anhelarlo".

ND: – Venís del mundo del deporte y tuviste un popular paso por Combate ¿Soñaste con esto toda tu vida?

CH: – Sí, de hecho sigo en el mundo del deporte porque es una manera de desconectar de lo cotidiano muy útil. Siempre que tengo la cabeza con muchas cosas, me hace bien entrenar. Salir a correr o ir al gimnasio es fundamental en mi vida. Toda la vida soñé con esto, y un montón de cosas más que aún no sucedieron pero tengo muchas más certezas por donde estoy, que van a pasar. Este es uno de los sueños que siempre tuve, actuar en un teatro tan grande y rodeado de artistas como Nico, Leo Trento, Vivian El Jaber, Juli Nair Calvo, etc. Conocí excelentes artistas del ensamble que no conocía y estoy agradecido con la vida que me puso en este lugar y en este momento. De hecho el no haber trabajado unos años de lo que me gusta, me hizo anhelarlo, al día de hoy lo valoro mucho más y no lo quiero perder.

ND: – ¿Tenías referentes artísticos?

CH: – Es gracioso porque mi referente artístico es LaRoca Johnson. No por un tema actoral, sino por un tema de conducta. Es increíble la conducta que tiene para entrenar, tiene mucha disciplina, y no cualquiera se levanta todos los días a las cuatro de la mañana, graba una película atrás de la otra, etc. Además viene del palo del deporte, y aunque le decían que no iba a poder, hoy lo logró y es lo que es.

Coco Halle, revelación de Tootsie: "El no haber trabajado unos años de lo que me gusta, me hizo anhelarlo".

ND: – En Tik Tok te hiciste popular por hacer videos sumamente divertidos ¿Te gustaría seguir ampliando tus redes?

CH: – En un momento subía videos, pero ahora perdí mi cuenta de Tik Tok. No le estoy dando mucha bola ni a las redes ni a mi celular. Siempre que estoy en una reunión prefiero estar ahí, en ese momento, y no con el teléfono. Cuando voy a un recital o algo, me pone nervioso que vivan sacando el celu. Me gustaría volver un poco más a hacer videos y cada tanto tengo ideas, pero sinceramente me siento despegado de las redes y de lo que conlleva a eso.

ND: – ¿A qué jugabas cuando eras chico?

CH: – De chico jugaba al rugby, arranqué a los cuatro años. Tuve un accidente a los 10 que me corté dos tendones atravesando un ventanal. Dejé de jugar y empecé con el tenis hasta los 15. Después volví al rugby hasta mis 22 que me rompí el paladar, y ahí entré a “Combate”. El inicio de mi carrera artística, marcó el fin de mi carrera como rugby. Hoy al tenis juego esporádicamente.

Coco Halle, revelación de Tootsie: "El no haber trabajado unos años de lo que me gusta, me hizo anhelarlo".

Entrar en un círculo vicioso de actuación es mi sueño”.

ND: – ¿Qué te gustaría hacer después de esto?

CH: – Tengo muchas ganas de actuar en algún proyecto audiovisual, desde chiquito siempre soñé con estar en alguna serie. Sé que en algún momento lo voy a hacer, pero mientras tanto quiero seguir actuando en teatro, me encanta meterme en un papel e interpretar a alguien. Ya sea un drama o una comedia, todo es un desafío interpretativo buenísimo. Mi sueño es no parar de actuar nunca, entrar en un círculo vicioso de actuación es mi sueño.