Dat García presenta ‘Fantaseo’, el cuarto single de su nuevo disco ‘Las Fuerzas Almadas’

En una equilibrada fusión de hip hop, pop y electrónica, Dat García se aparta nuevamente de todo género puro, abrazando el Groove con sentimientos poéticos y explícitos, reflexionando sobre el potencial del deseo y la fantasía, en su nuevo disco que se lanzará con ZZK récords en Abril de 2022.

Dat García presenta su cuarto single 'Fantaseo'

Durante siglos el placer fue tabú y la fantasía una facultad mental que se alejaba de la realidad, sin tener en cuenta que el inconsciente humano toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales. Dat García propone la reconexión del deseo con la acción y el movimiento, de manera que la imaginación modifica y crea una realidad concreta. La fantasía es la herramienta que lleva al hacer y a materializar quiénes somos y qué venimos a hacer a la Tierra.

Si el deseo es el motor de cambio y creación, Fantaseo es un recordatorio de que el placer empieza en uno mismo. Sumergirse en el amor propio y en el registro del cuerpo desarrollan nuevas erogeneidades y la confianza para crear una nueva realidad. La Gran Fuente es el autoconocimiento.

Dat García presenta su cuarto single 'Fantaseo'

Dat García es una artista multidisciplinaria que trabaja en proyectos creativos vinculando las artes escénicas siempre bajo el lema de reflejar la belleza de lo que se transforma, de la monstruosidad entendida como autenticidad, deseo, lo heterogéneo versus lo hegemónico. En las periferias es donde se materializa la energía vital del movimiento y de la transformación cultural. Productora, compositora y performer, define a los artistas como historiadores y curanderos de la época, por eso busca visibilizar los tabúes creando un nuevo lenguaje para llegar a una sociedad mas sensible e igualitaria. Para esto utiliza recursos estéticos, escénicos y musicales de vanguardia.

Dat García entra para cambiar el paradigma y hacer escuchar las voces de las mujeres, contando historias fuertes y profundas que nos dan la bienvenida a su mundo de sonidos y estética folkfuturista desde el vestuario y visuales a actos performáticos. Actúa en conjunto con otros colegas integrando intereses artísticos, culturales y educativos generando un impacto visual y sonoro, recurriendo a estimular todos los sentidos para destapar prejuicios y hablar del cuerpo.

Dat García presenta su cuarto single 'Fantaseo'

Dat García es una de las voceras y narradora de historias del nuevo movimiento de mujeres latinoamericanas que cuestionan los valores tradicionales para revalorizar la conciencia del cuerpo y para la construcción de una nueva sociedad sensible.

En 2013 se sumerge en la música digital abriéndose a un mundo de herramientas electrónicas para plasmar sus sonidos internos, coqueteando con estilos desde la chacarera al trip hop, del drum & bass a la cumbia, sonidos de sintetizadores, charangos y flautas. Su poderosa música termina de envolvernos con letras profundas y mucho Groove en el cual persiste un gen folclórico, latino, atemporal.

El año 2019 fue decisivo en la carrera de Dat García habiendo sido seleccionada para showcases en ferias internacionales como FIMPRO Guadalajara 2019 y WOMEX Finlandia 2019, conquistando nuevas audiencias de todo el mundo. También durante este año estuvo dando shows, conferencias, y worskshops en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con el apoyo y respaldo del Inamu Argentina.

Redes de Dat García
Dat García presenta su cuarto single 'Fantaseo'