El cantante y compositor argentino falleció en Los Angeles a los 70 años.

Diego Verdaguer , quien se había naturalizado mexicano, fue hospitalizado en diciembre por contraer Covid-19 y sin poder recuperarse falleció en Los Angeles a los 70 años.

Verdaguer había cumplido 50 años de trayectoria artística en 2019. El cantante nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, y debutó como solista a los 17 años con el sencillo ‘Lejos del amor’, al que siguieron otros como ‘Yo te amo’ y ‘Volveré’.

A lo largo de su carrera, vendió más de 20 millones de discos en América Latina, recibió más de 20 discos de Oro, compuso 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, muchos de ellos fueron de su esposa Amanda de Miguel.

Murió Diego Verdaguer por complicaciones derivadas del Covid-19

Verdaguer falleció el jueves 27 por la tarde en Los Ángeles. De acuerdo con el comunicado enviado en la madrugada del viernes, había padecido Covid-19 desde diciembre y estuvo hospitalizado. No se ofrecieron detalles sobre su funeral y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.

Por intermedio de un comunicado enviado por Diam Music, la discográfica de Verdaguer y su esposa, la también cantante Amanda Miguel informó del deceso y en que también agregaron: “Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”.

Murió Diego Verdaguer por complicaciones derivadas del Covid-19

Ana Victoria, su hija, informó por medio de un comunicado de prensa: “Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles” y añadió un “descansa papi”.

Asimismo, llamó la atención el último mensaje que dedicó a su famosa esposa, la cantante Amanda Miguel, a quien dedicó la canción ‘La ladrona’, tema que el argentino lanzó en la década de los 80.

Murió Diego Verdaguer por complicaciones derivadas del Covid-19

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, escribió el cantante acompañando el texto con una imagen de ambos en una playa sobre la que se puede leer una parte de la citada canción que dice: ‘cuídame, quiéreme, bésame mímame”. A lo que la también famosa intérprete respondió con un: “Siempre te amaré”.