División Palermo, el nuevo boom nacional de Netflix
División Palermo se estrenó el pasado jueves 17, y en tiempo récord se convirtió en la serie más vista de Netflix. La trama sigue a un grupo de personas que representan a una minoría social y juntos forman una guardia de protección barrial. Está protagonizada por Santiago Korovsky (también autor y director), Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Marcelo Subiotto, Martín Garabal y Charo López. Completan el elenco Julio Marticorena, Valeria Licciardi, Facundo Bogarín, Nilda Sindaco, Hernán Cuevas y Renato Condori Sangalli.
Un grupo de civiles es reclutado para conformar una especie de guardia urbana para servir a la comunidad y a su vez resulta ser una operación de marketing para mejorar la pésima imagen que tienen actualmente las fuerzas de seguridad, sin embargo, este nuevo escuadrón pronto descubrirán que deberán enfrentarse a una banda criminal liderada por unos extraños narcotraficantes.
Al ser ocho capítulos cortos de aproximadamente 25 minutos, la gente en un día los miraba y ya les exigía una segunda temporada. Al visitar los estudios de Radio 10 para el programa “Argenzuela”, Korovsky sentenció: “Es una presión loca esa, la dejé un poco abierta, pero traté de cerrarla porque no me gustan esas series que podes ver una temporada y algo cierra. Por si no había segunda un poco me cubrí, pero la verdad es que todos están pidiendo para cuándo“.
“Obviamente que estamos pensando ideas. Yo terminé hace tres días de soltar esto que me llevó cuatro años, pero vamos a tratar”, agregó entre risas el actor y director sobre el nuevo fenómeno social de la plataforma más popular. Por último, Santiago explicó cómo surgió la serie: “Empezó por mi grupo de amigos donde surgió que nosotros seamos algo así como fuerzas de seguridad”, dijo, además de remarcar que la inclusión fue algo que surgió en la lluvia de ideas del inicio.