La obra de Francisco Lumermna se presenta el 11 de junio con ocho funciones en el Moscú Teatro de CABA.

“El amor es un bien, a partir del tío Vania”, una obra de Francisco Lumermna, llega con su novena temporada. Se presentará a partir del 11 de junio con ocho únicas funciones los domingos a las 20:00 horas en el Moscú Teatro (Juan Ramírez de Velasco 535 -CABA).

"El amor es un bien, a partir del tío Vania", en su novena temporada

La obra cuenta como Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo al sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse, con la llegada del padre de Sonia, Alejandro y su nueva mujer Elena la convivencia empieza a incomodar.

Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa? ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

"El amor es un bien, a partir del tío Vania", en su novena temporada

‘El amor es un bien, a partir del tío Vania’ con la dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman, con las actuaciones de ​Manuela Amosa, José Escobar, Jorge Fernández Román, Ignacio Gracia, Julieta Timossi, diseño de luces ​Ricardo Sica, fotografía​ ​Nora Lezano​, Laura Mastroscello​, diseño gráfico Laura Tavacca, asistencia de dirección ​Fabiana Ferrada, producción ejecutiva: ​Zoilo Garcés, co-producción ​Moscú Teatro.

"El amor es un bien, a partir del tío Vania", en su novena temporada

Francisco Lumerman cuenta: “Este espectáculo se escribió durante mucho tiempo en mi cabeza y cuando se plasmó en el papel fue de manera contundente. Confluyeron en él tres elementos determinantes. En primer lugar Tío Vania, el clásico de Chejov que ejerce un magnetismo especial en mí? No es el argumento lo que más me atrae, sino esa peligrosa relación de fuerzas que se establece entre los protagonistas.

Luego el Cuaderno de notas de Anton Chejov, un material riquísimo que reúne desde ideas para La gaviota hasta listas de compras, me disparó algunas imágenes para unos -apartes- que generan una textualidad que contrasta con el relato que la obra se propone entramar, finalmente los veranos de mi infancia en Carmen de Patagones: siempre que tuve la fantasía de versionar Vania, ese pueblo fue su escenario ideal. Por todo esto elegí subtitular -A partir del Tío Vania-, porque la obra de Chejov es el punto de partida para construir un nuevo universo que refleje nuestro presente para cuestionarlo y por qué no modificarlo.”