La obra de Sofía González Gil se estrena el 10 de septiembre y se podrá ver los sábados y domingos a las 20 horas en el Cultural San Martín.

‘El Asistente’, con libro y dirección de Sofía González Gil, se estrena el 10 de septiembre y se podrá ver los sábados y domingos a las 20 horas en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551 – CABA).

'El Asistente', en el Cultural San Martín

El Asistente‘ es una comedia que cuenta una historia desde el interior de un prestigioso teatro en el cual la ficción y la realidad están entremezcladas, entre vestuarios de época y escenografía sin terminar. Un elenco formado por reconocidos actores ensaya “Un enemigo del Pueblo” de Henrik Ibsen. Están a pocas horas de su estreno en una prestigiosa sala de Buenos Aires, pero el ensayo se ve reiteradamente interrumpido porque una importante escena de la obra no termina de salir. Marcos, “el Asistente”, intenta resolver todos los conflictos con habilidad para evitar que los actores descubran que la directora hace horas que no aparece.

“El asistente” nos invita a presenciar una parte del proceso artístico que desconocemos. Nos habla del teatro como hecho artístico, como espacio de trabajo, de prueba y error, de convivencia, pero también del teatro como un negocio, con sus exigencias, plazos, fechas, presiones y conflictos.

'El Asistente', en el Cultural San Martín

“El Asistente” es protagonizada por Antonia Bengoechea, Diego De Paula, Francisco González Gil, Selva Lione; con libro, dramaturgia y dirección de Sofía González Gil, asistencia de dirección Loli Crivocapich, voz en off de Julieta Otero y Juan Pablo Galimberti, diseño de escenografía Alejandro Goldstein, diseño de vestuario Camila Castro Grinstein, diseño de iluminación Samir Carrillo, música original de Francisco González Gil, producción musical de Federico Cohen, fotografía Jerónimo Leniek, diseño gráfico de Lucila Gejtman, producción de Loli Crivocapich y Sofía González Gil.

Esta obra fue ganadora de una mención especial del Teatro Nacional Cervantes en el marco del concurso “Nuestro Teatro” realizado en el año 2020.

'El Asistente', en el Cultural San Martín

Entradas en venta en Tuentrada.com y en la boletería del CCGSM
https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/El-Asistente/995780246714