Festival País 2020 en Tv Pública, presentará un programa especial con la conducción de Marcelo Iribarne y la música de todos los tiempos

Tv Pública hoy domingo a las 22.00, el canal que más espacio le brinda a la música nacional, presentará una edición especial de Festival País 2020 por el Día del Folklore.

Con la conducción de Marcelo Iribarne, desfilarán por el canal los mayores referentes de todos los tiempos y todas las expresiones regionales de nuestro país. Desde Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Los Chalchaleros y Horacio Guarany, hasta Soledad, Peteco Carabajal, Marité Berbel, Sergio Galleguillo y el Chango Spasiuk, entre decenas de nombres que le han dado cuerpo a la música del país.

El Día del Folklore se festeja en la Tv Pública

El 22 de agosto se estableció el Día del Folklore para recordar la fecha en que, por primera vez, en 1846 en una revista londinense fue utilizada esa palabra para definir el saber popular, esos usos, costumbres y tradiciones que son transmitidos de generación en generación. El término está compuesto por los vocablos ingleses folk (pueblo) y lore (saber, ciencia).