Siempre en constante crecimiento

Sofía Gala nos tiene acostumbrados a personajes dramáticos, pero esta vez incursiona en la comedia y vuelve a triunfar. Junto a Tamara Garzón, Iride Mockert y Cande Molfese se suben al escenario del siempre hermoso teatro Picadilly para hacer «Chicas católicas«: Un espectáculo cargado de inocencia y risas. La historia cuenta el paso del tiempo de cuatro compañeras de colegio desde que ingresaron siendo nenas hasta el proceso de la adolescencia.

El gran desafío actoral de Sofía Gala

Con la dirección de Daniel Casablanca, las chicas además de hacer sus propios personajes personifican a distintas monjas docentes de la institución. La comedia invita a cuestionar tu propia vida con una mirada reflexiva y absolutamente humorística. Cada una de las actrices brilla en todo momento y tiene su destaque individual dentro del espectáculo.

El trabajo que realizan cada una es muy complejo, ya que reproducen exactamente los gestos y actitudes que tienen la mayoría de las nenas a determinada edad. Las carcajadas de la platea complementan el genial trabajo interpretativo.

El gran desafío actoral de Sofía Gala

Con guiños a aquellos dorados años 90 de la televisión y la música; como hacer mención a Belén Fraga, el eterno personaje que interpretó Romina Yan en «Chiquititas», o que en la función suenen canciones que marcaron a varias generaciones, le aportan esa cuota de cercanía e identificación con la gente. «Chicas católicas» es una obra para reírse y entrar en un mundo por el cuál todos hemos pasado alguna vez.