Vuelve El Juego del Calamar a la pantalla chica
El Juego del Calamar fue la serie del año pasado en la plataforma digital más popular. Ante este boom, sus productores aceleraron la segunda temporada para que antes de que termine el 2023 pueda ver la luz. Pero para que los fanáticos tengan otro contenido que ver realizaron “El Juego del Calamar, el desafío”: una versión en formato de reality show de la exitosa serie surcoreana. Se trata de 10 episodios que se subirán a Netflix el próximo 22 de noviembre.
La competencia incluirá a 456 participantes que lucharán por un premio en efectivo de 4.56 millones de dólares, el más grande en la historia de la televisión en dicho formato de la plataforma de streaming, y todo muy similar a la exitosa serie. Se filmó en el Reino Unido y es producida por las compañías británicas Studio Lambert y The Garden. El trailer del concurso ya está subido a la web.
El programa incluirá juegos icónicos del show original, como “Luz roja, Luz verde”, así como nuevas adiciones sorpresa. En lugar de la eliminación mortal que se ve en la serie, los jugadores eliminados experimentarán la explosión de paquetes de tinta en sus pechos, simulando su “asesinato”. Y así como este, habrá otros detalles que seguramente reconocerán los seguidores de la historia original.
La gente se anotó desde junio del año pasado, y la única condición que tenían los inscriptos era tener al menos 21 años, y estar disponibles durante cuatro semanas a principios de 2023 para la grabación. No es casual que el estreno sea la antesala de la segunda versión que tendrá muchísima más expectativa que el estreno de la primera ya que nadie esperaba semejante suceso.