Escándalo con Esperando la carroza

Esta semana comenzó la versión teatral de Esperando la carroza con un elenco de lujo, encabezado por Campi, Paola Barrientos, Sebastián Presta y Pablo Rago, entre otros. Lo que llamó la atención a la gran mayoría de los periodistas que asistieron a la función de prensa, fue que no están incluidas en la pieza las míticas frases de Luis Brandoni, a diferencia de las que interpretaba “China” Zorrilla que la actriz menciona todas. Las que más se esperaban eran “Tres empanadas”, “Ahí lo tenés al pelotudo”, o “Que miseria”, entre muchas otras.

Al consultarle a la producción del espectáculo, afirman que como no formaban parte del texto original, no están incluidas. Hay quiénes creen que Brandoni las patentó y por eso no tienen la autorización legal para utilizarlas. Este verano en “Almorzando con Juana Viale”, Luis y Campi tuvieron un cruce por este tema. El actor que ahora le da vida a Mamá Cora mencionó que “Tres empandas” no estaba en el guión, a lo que Brandoni retrucó: “Estaba escrito, sí, sí. Y no le causó gracia a nadie cuando le hicimos. Fue una cosa tremenda“.

La frase que sí improvisó Brandoni durante la grabación en 1985 fue “circulen, circulen”, mientras velaban a la supuesta Mama Cora; otra que obviamente tampoco figura en la versión teatral que produce Gustavo Yankelevich. En el estreno, el propio artista que le dio vida a Antonio Musicardi se sentó en la platea del teatro Broadway para aplaudir a sus colegas en la nueva obra.

Se desconoce si habrá quedado todo mal entre el actor y la producción, si finalmente fue Brandoni quién tiene patentadas “Tres empanadas”, y “Ahí lo tenés al pelotudo”; pero lo cierto es que desde RGB están seguros que no formaba parte del texto, a diferencia de lo señalado por Luis en la mesa de Juana Viale. ¿Quién tendrá razón en este nuevo escándalo que salpica a la película nacional más exitosa de todos los tiempos?

Esperando la carroza