Federico D´elia nos hablo de todo, la emisión de Telefe, Coronavirus y porque es importante que los actores cobren en las repeticiones.

Hoy a la noche como ya lo adelantamos vuelven «Los Simuladores» a Telefe gracias a la elección y votación de los televidentes. News Digitales habló en exclusiva con Federico D´elia

Los simuladores

ND: ¿La gente los eligió para volver a verlos, los extraña, cómo vivís esto vos ?

FD: «Y la verdad es que la gente haya elegido el programa, tengo que ser absolutamente sincero, en algún lugar lo esperaba, por lo que fue Simuladores, por lo que sigue siendo y por lo que sigo recibiendo de los Simuladores, pero a pesar de eso ahora que me entere que el programa sale, este primer capítulo, me dio una gran alegría, me encanta haber quedado entre los elegidos de la programación de ficción de los 30 años de Telefe»

ND: ¿se podría pensar en «Los Simuladores» la vuelta?

FD: «Teatro no podriamos hacer, es imposible Simuladores no tiene manera de volver en formato teatro porque justamente se caracterizaba por muchos decorados, por muchas locaciones, por mucho aire libre. La única vuelta con la que nosotros pensamos es intentar hacer una película de cine, pero sinceramente estamos a años luz porque todavía no hay ni un libro ni una idea nada, tan solo el deseo»

Federico D´elia

ND: Es una gran compañía esto que hace Telefé para la gente que está en cuarentena.¿Cómo llevás vos la cuarentena?

FD: «Y la Cuarentena la llevo, me imagino que como la esta llevando todo el mundo en general. En un punto resignado a hacerla porque «es lo que hay que hacer» con muchas dudas de como va a terminar todo esto, cómo va a seguir todo esto después de que termine… pero fundamentalmente cuando no? Cuando y como vamos a salir parados de todo esto»

«Después la estoy pasando con mi familia, con mis tres hijos y mi mujer aca en mi casa, por suerte yo soy un privilegiado, tengo casa, tengo comida, no tengo en ese sentido demasiados problemas a no ser que esta cuarentena pase los 4 meses que ahi si empezaria a tener problemas económicos y todo eso, pero por suerte y en general puedo decir que la estoy pasando bien» dijo Federico D´elia.

ND:¿Que pensas de ésta Pandemia?

FD: «No pienso mucho, si pienso que son «señales» que nos van dando, ya hubo varias de estas cosas, nunca algo tan grande y que paralizó al Mundo por el momento en el que estamos viviendo, que estas son las cosas que uno se tiene que replantear. Todo lo bueno de la globalización y algunas cosas malas que también tiene, ciertos cuidados, cierto acelere que tenemos, la manera de vivir. Ahora cuando leo las noticias de los animales que salen a copar las ciudades, me encanta.»

«Cuando leo que en cuanto a la contaminación, sacan fotos desde el cielo de determinado lugar o País y ves la diferencia de lo bien que esta ahora, me parece que son señales que tenemos que tener en cuenta. Hay expertos que sabrán analizarlos mucho más y yo desde mi lugar pienso que tal vez esto es una señal, y todos los años tendremos que parar en todo el mundo, una semana para hacer una cuarentena para ir oxigenando y limpiando el Mundo» Federico D´elia.

ND:¿Estás con trabajo?, en relación a los ingresos y a la problemática de los actores y ésta Pandemia es la pregunta.

Federico D´elia: «Con trabajo obviamente ahora no por esto. Estaba grabando una serie «El Mundo de Mateo» que la primer temporada ya está en Flow desde hace un tiempo. y estábamos grabando la segunda temporada, estaban grabando mis partes fundamentalmente el principio, fueron 8 días de grabación y ahí se cortó, me quedan 3 días más.

«Despues tenia como proyecto la segunda temporada de la serie de Maradona para Prime Video que iba a ser en marzo, después se pasó a junio y ahora ya no sabemos qué pasa. El tema de los ingresos, es un gran problema que tenemos porque contrariamente a lo que la gente cree hay muy poco trabajo en general.»

«Algunos tenemos el privilegio de estar trabajando con más continuidad y otros no. Pero aun para los que trabajamos con más continuidad los ingresos no están, porque no sabemos cuando vamos a continuar. Pensando en la realidad de los estudios de grabación y teatros, con mucha gente ahí dentro, la verdad es que es un problema muy grande. Siempre tuvimos ese problema los actores (sino trabajamos no cobramos) esto lo va a agudizar muchisimo mas.»

«Por eso a veces el reclamo y a veces hasta insistente de decir que una de las soluciones hoy para que los actores Todos, no solo los actores conocidos, esos son los que menos importan porque esos hoy tienen un billete en el bolsillo por lo menos para comer. Los que no lo tienen se les va a hacer muy difícil, entonces las repeticiones de los canales de Aire, hace que les ingrese un mango a esos actores, al que trabajo en determinada novela hace 10 años, 15 o 6.»

«Es importante que se entienda el porqué pedimos que haya repeticiones de ficción, después no tienen que repetirlas más, es en este momento, en esta situación. Después lo que hay que hacer es conseguir produccion en canales Abiertos o en las Plataformas» finalizo D´elia.