Flavio Mendoza y Victoria Donda tuvieron una dura conversación cuando en el programa PH se habló de la situación de los artistas

Todo comenzó cuando el conductor del programa, Andy Kusnetzoff, le preguntó a Flavio Mendoza por su situación económica, ya que en reiteradas oportunidades ha manifestado dificultades para seguir pagando impuestos y sueldos de sus trabajadores tras siete meses sin hacer su espectáculo.

Necesito que la gente que nos gobierna haga algo de verdad por nosotros, porque es un momento desesperante. No se habla mucho pero hasta hubo un par de suicidios por este tema. Cuando no tenés para comer ni para darle a tus hijos”, dijo el artista.

Y agregó: “Siento que en este país, a los que damos trabajo, somos honestos y pagamos nuestros impuestos, un poco se nos castiga porque después a un okupa le dan 50 mil pesos y cobran el IFE y digo: ‘¿Cómo puede ser?’”

En ese momento, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), también invitada al programa, le respondió: “Los que dan trabajo, que son muchos, hoy están cobrando el ATP y hay algunos planes”. “No es mi caso”, contestó Flavio.

“Nadie pensaba que íbamos a estar en una pandemia, y quiero decir que esto es en el mundo. A veces se dice ‘nos vamos de la Argentina’. ¿A dónde? Francia volvió a cerrar, los contagios son monumentales en todos los países. En el mundo, el rebrote parece ser más crudo que la propia peste”, dijo Donda explicando la situación, en un intercambio de opiniones dio lugar a un tenso cruce.

Flavio Mendoza replicó: “Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo”. A lo que Victoria Donda respondió: “Siento que no alcanza lo que hace el Gobierno pero veo gente que trabaja todos los días para que vos y todos sigamos vivos. Hoy tenemos casi 30 mil muertes. Lo que hay que entender es que no hay vacuna todavía. Si en algún momento existe la vacuna, vamos a vivir en otro mundo”.

“No podés hablar de esa forma. De verdad te lo digo. Yo no estoy hablando del gobierno porque soy apolítico pero vos cobrás un sueldo y podés seguir pagando tus impuestos. Hay mucha gente que no puede pagar los impuestos” exclamó Flavio enojado mientras la temperatura del cruce subía cada vez más. Donda por su parte explicó: Yo cobro un sueldo pero lo hablo de esta forma porque entiendo que estamos trabajando desde el Gobierno para que todos y todas estemos mejor. Pero también entiendo que hay gente, como vos, que no cobra un sueldo

Flavio Mendoza retrucó a la Ministra y le dijo que si bien el no cobraba un sueldo, si los pagaba. Vos tenés la posibilidad de seguir pagando tus sueldos y seguir comiendo. Imaginate esa mujer que trabaja por hora y que le descontinuaron y no le pagan más las horasrespondió Donda. Y el acróbata y productor preguntó: “Decime qué político se bajó el sueldo”

“A Ginés (González García) no lo quiero con menos sueldo. Lo quiero con más sueldo para que trabaje más horas” enfatizó la Ministra. Mientras que Flavio en ese momento pidió que los médicos cobren más que el Ministro. “Los médicos merecen todo nuestro respeto y estamos en un país donde los discriminaban. Entonces, necesitás gente que trabaje para que no los discriminen” respondió Donda

La tensión fue en aumento y llegó a su punto máximo cuando Donda le dijo a Flavio que “hay muchos otros rubros que también están pasando por un momento económico muy delicado, pero el Gobierno está tratando de que todos la pasen un poco mejor con el ATP y la Asignación Universal por Hijo”.

Flavio en su postura, le preguntó: “¿Por qué no nos sacan los impuestos a las personas que no podemos trabajar?”. Hubo varios ires y venires más, y ante un conductor atónito, la discusión terminó con una Donda planteando que “si no es urgente, vale más la vida”, y un Flavio enojado que manifestó que “la vida vale si hay un respeto en todo. Porque si no tenés para comer también te morís”.