El excelente presente de Gastón Vietto.

Gastón Vietto comenzó su carrera en el año 2007, cuando quedó seleccionado por Disney y Marcelo Tinelli para integrar el reality de “High School Musical, La Selección“, conducido por Matías Martin en El Trece. Llegó a la final y tuvo la posibilidad de participar en la película “El Desafío”, que en esa fecha logró superar en taquilla a la tercera edición del HSM original.

Luego llegaron los exitosos ciclos como “Casi Ángeles“, “Violetta” o “Soy Luna“; entre otros. Así apareció la oportunidad de las giras nacionales e internacionales: desde el Teatro Gran Rex, hasta el Colón, pasando por el Luna Park, Movistar Arena de Chile, y el Auditorio Nacional de México. También Alemania, España, Francia, Italia y Suiza. Ahora Gastón pateó el tablero y apostó por su música. Lanzó Vietto, su primer disco. El artista nacido en Costa de Marfil pero criado en La Rioja; dialogó con News Digitales sobre su presente, su pasado, y sus expectativas para el futuro.

News Digitales: – ¿Cómo fue la repercusión de los primeros días de Vietto en la calle?

Gastón Vietto: – Estoy muy contento con la repercusión, tuve un feedback muy positivo, sincero y muy lindo. La gente añoraba volver a escuchar un disco con este concepto, 12 canciones, y empezaron muy de a poco a hacerlas propias. Yo estoy ligado al arte hace un montón, pero Vietto no deja de ser un momento bisagra en mi carrera artística, en este caso totalmente musical. Llegó para quedarse y para seguir mostrando la esencia y el alma en todo tipo de expresión.

ND: – ¿Por qué Lado B es el primer corte de difusión?

GV: – Elegí Lado B porque me parecía importante mostrar otra arista de lo que venía mostrando. Refleja el lado sentimental, romántico, profundo y elegante; desde el amor y el desamor. A la hora de empezar con Online me pareció oportuno por la vorágine que estamos viviendo por lo que estamos viviendo en el mundo. Con Regreso quiero mostrar la esencia de la familia y el folklore camuflado desde lo rítmico y melodías. En máquina del tiempo quería mostrar la cuota rockera que tiene el disco, que está lleno de colores.

ND: – A 14 años del programa. ¿Cómo recordás tu paso por High School Musical, y tu llegada a la pantalla grande?

GV: – Recuerdo muchas cosas, todas las vivencias y falencias. El aprendizaje y el crecimiento como persona que viví fue un momento bisagra en mi vida. Ahí dije que me quería dedicar al arte, fue el puntapié. La vida me puso ahí y me hice cargo de lo que quería. Yo venía de otro ambiente, jugaba al fútbol con mis amigos; y pasé a tener mucha exposición. Primero fue impactante, y luego lo disfruté que era lo principal. Fue un paso hermoso donde conocí gente querida e importante, que sigo teniendo relación al día de hoy. Fueron mentores y guías en este camino.

Gastón Vietto: "Quiero que mi música llegue a cada rincón del mundo"

ND: – ¿Conservas fanáticos de la época de HSM?

GV: – Es un buena pregunta, yo creo que hay gente que me sigue y me volví a encontrar de ese tiempo. Hay gente que sigue con la misma energía y amor hacia mí. A veces puede pasar el tiempo y volver a aparecer (como no), pero yo sentí y siento el apoyo en ese momento y hoy en día en todo el mundo.

ND: – ¿Qué crees que te diría actualmente el niño ese que estaba en La Rioja con ganas de convertirse en artista después de todo lo que lograste?

GV: – Sigo en contacto con mi niño interior. El artista tiene que recabar en lugares donde hay que buscar permanentemente las emociones. Mi niño me diría que siga así, porque voy logrando tremendas cosas personales y profesionales. Me diría que siga apostando y siendo desafiante, que vuelva de las crisis que sirven para salir airoso. Mi búsqueda hoy es estar cada vez más presente. Eso significa que yo pueda ser cada vez más real y sincero conmigo mismo, y con la gente que empatiza con mi música.

ND: – Artistas juveniles de la talla de Lio Ferro o Gastón Dalmau se animaron a participar de Showmatch y Masterchef.¿Volverías a repetir la experiencia de un reality?

GV: – Yo no estoy negado a eso, simplemente creo que se da. Es muy importante cómo está uno emocionalmente y profesionalmente. Las herramientas para manejarse, el seguir siendo sincero con uno mismo, etc. A veces uno no puede desplegarse de todo en un reality pero otras veces sí. El día de mañana no niego hacer algo así, pero lo primordial es que me divierta y me seduzca a la hora de mostrarme como persona y profesional. Veremos que dice la vida.

ND: – Te deben escribir de todas partes del mundo ¿Cómo manejas la popularidad internacionalmente hablando?

GV: – Hoy en día a raíz de los proyectos donde actué y canté, me escribe gente de todas partes del mundo, es de no creer. Uno quiere ser equitativo, a mi me encantaría poder seguir compartiendo cosas y generando empatía con todos. El día de mañana para hacer un show con Vietto, hacerlo en un horario donde se pueda ver en muchas partes del mundo, quiero que la mayoría sea parte para seguir creciendo juntos. A través de las redes sociales y los medios de comunicación uno puede estar cerca, y eso es invaluable. El desafío mío es cómo respetar a toda la gente que me sigue. Quiero que mi música llegue a cada rincón del mundo, es muy bueno y agradezco el poder tener ese apoyo mundial.

Gastón Vietto: "Quiero que mi música llegue a cada rincón del mundo"

ND: – ¿Cómo se vendrá la presentación del disco y qué te espera para el resto del año?

GV: – Justamente estamos armando la presentación del disco. Si lo hacemos formal, con un show incluido, vía streaming todo junto; hay lindas opciones. Pero por ahora quiero ser respetuoso e inteligente para armarlo bien. No quiero perder calidad en el audio el cual vengo trabajando con mi equipo en mi música, quiero que sea como tiene que ser. Antes de fin de año vamos a hacer un show que se va a definir próximamente. Tengo muchas ganas de presentar en vivo todos los temas.