Según los resultados preliminares de la autopsia, el amigo del atacante, había recibido un disparo en el abdomen que acabó con su vida.

Luego del dramático momento que se vivió en Caseros durante el día de ayer. El resultado de la autopsia del rehén, José Alejandro Cáceres, arrojó que había sido asesinado con un tiro en el abdomen al rededor de ocho horas antes que el Grupo Halcón ingrese a la casa del agresor.

Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, había tomado de rehén a su amigo luego de una discusión familiar en la que también había atacado a su esposa. Uno de los interrogantes que se despertó luego fue saber cuándo y cómo había fallecido Cáceres.

El agresor de Caseros había matado al rehén ocho horas antes de que ingrese la policía
La policía ingresando al domicilio del agresor en Caseros.

El agresor, se mantuvo durante 10 horas atrincherado en su domicilio en la localidad bonaerense de Caseros, disparando más de 300 veces y evitando cualquier tipo de contacto con la policía que intentaba negociar. Cuando no se pudo comprobar si el rehén seguía con vida, el Grupo Halcón, decidió ingresar en el domicilio rompiendo una de las paredes, ya que la puerta se encontraba bloqueada con un mueble.

Finalmente, Maldonado, fue abatido con dos tiros en el pecho. Durante la tarde, la policía se encargó de registrar el domicilio para llevar a cabo la investigación. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, informó que el atacante tenía un gran dominio en el uso de armas y que se encontraba escondido en un área de muy difícil acceso.

Según informaron fuentes oficiales, entre las pertenencias de Maldonado, se encontraron una escopeta 12/70 con postas de 9 milímetros y una pistola Taurus también de 9 milímetros.