El expresidente del máximo tribunal expresó que en los últimos tiempos existieron diferentes tipo de tensiones entre los magistrados.

Ricardo Lorenzetti, se refierió acerca de la sorpresiva renuncia de Elena Highton de Nolasco a la Suprema Corte de Justicia. En diálogo con Radio Con Vos explicó que que la dimisión es parte de “un problema interno” y se mostró enojado con los “rumores” que circulan al rededor del tema.

Luego de la polémica que desató la designación de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema, hace solo algunas unas semanas, Lorenzetti, declaró: “No se puede dar una imagen de que lo único que hay son disputas internas”.

Lorenzetti sobre la renuncia de Highton de Nolasco: "ella no ha dado ninguna razón, simplemente presentó su renuncia"
Lorenzetti con Highton de Nolasco.

Refiriéndose a la renuncia de Nolasco, el juez, dijo: “ella no ha dado ninguna razón, simplemente presentó su renuncia tal como sucedió en otras oportunidades“. Pero a pesar de esto admitió que “en estos últimos tiempos hubo muchos trascendidos y es un problema más bien interno de la Corte”. 

Según el magistrado, el rol de la Corte es muy importante como para demostrar fracturas internas: “No hay hoy en la Corte una convulsión interna en materia de superintendencia, de administración, sino que va a seguir funcionando todo normalmente. Integro la Corte desde el 2005: estuve más de 10 años como presidente y nunca tuvimos este tipo de problema”.

“Me da mucha pena que se haya retirado”, se lamentó el juez y agregó: “Tengo una gran amistad con ella que es anterior a la Corte Suprema. Hemos hecho el Código Civil y Comercial juntos, hemos desarrollado un trabajo de diez años como presidente y vice. Es decir, tenemos una relación muy estrecha y amigable”.