El hecho habría ocurrido mientras el actor filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos”. Su abogado Bryan Freedman negó “categóricamente esta afirmación”.

El famoso actor y productor Vin Diesel, protagonista de decenas de películas de acción, fue demandado por abuso sexual. La supuesta agresión habría ocurrido mientras filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos”. Su abogado Bryan Freedman negó “categóricamente esta afirmación”.

Asta Jonasson, su ex asistente, acusó al actor por presuntamente crear un ambiente de trabajo hostil y atacarla sexualmente hace 13 años, durante uno de los rodajes de “Rápidos y furiosos”.

Vin Diesel fue demandado por presunto abuso sexual por su ex asistente, pero su defensa lo negó

La demanda en cuestión se introdujo en el Tribunal Superior de Los Ángeles y expuso un incidente fechado en 2010. Según los documentos que TMZ ha divulgado, Jonasson fue contratada por la productora One Race Films, propiedad de Diesel, para ser su asistente mientras filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos” en Georgia. La mujer sostiene que Diesel la sometió a una situación humillante en una suite de hotel.

“Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba ‘Fast Five’”, agrega el texto obtenido por la agencia AFP que detalla las responsabilidades de la entonces asistente “incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente (…) lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer”.

Vin Diesel fue demandado por presunto abuso sexual por su ex asistente, pero su defensa lo negó

En total, los demandados son Vin Diesel, su hermana y la compañía One Race Films por agresión sexual, despido improcedente y ambiente de trabajo hostil. De esa manera, Asta Jonasson busca una compensación económica de 10.000 dólarws por cada violación, además de daños punitivos no especificados, según informó CNN.

La defensa de Diesel no tardó en aparecer para negar “categóricamente” las acusaciones. “Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, escribió su abogado.