Celebra su 25° aniversario.

Ismael Serrano vuelve con ‘Seremos’ el 6 y 7 de agosto. Se presentará en el Teatro Opera Orbis (Av. Corrientes 860 – CABA). El nombre de la gira es por el nuevo álbum inédito del cantautor madrileño y con el con el que se posicionó, durante las primeras semanas de venta, en el nº2 de las listas de los más vendidos, agotando las unidades firmadas de la edición CD Deluxe durante el período de preventa.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

La gira ‘Seremos’ de Ismael Serrano se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional, se trata de un espectáculo que contiene teatro y por supuesto canciones, las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.

Sobre el escenario Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. La periodista (cuya voz es la de la actriz Elena Ballesteros) y el cantautor tienen un pasado en común, así que su diálogo con el micro abierto o fuera de antena aborda temas sensibles – el paso del tiempo, el éxito y el fracaso… y el amor – .

Ismael Serrano hace en escena un anuncio inesperado que causa conmoción a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada, canciones del último trabajo del artista ‘Porque fuimos’, ‘Cállate y baila’, ‘No soy’… se combinan con clásicos de su repertorio ‘Vértigo’, ‘Sucede que a veces’, ‘Pequeña criatura’ … y un ‘Papá, cuéntame otra vez’ como nunca antes se había escuchado.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

‘Seremos’ es un espectáculo apto tanto para fans de Ismael Serrano como para quienes quieran descubrir los secretos de este cantautor fundamental, Serrano recorre este viaje con grandes voces del panorama nacional junto a Clara Alvarado y Litus en ‘Porque Fuimos’, primer adelanto de este trabajo y también junto a Pablo Alborán, EDE, Jimena Ruiz Echazú.

Serrano habla de los sueños incumplidos y de lo difícil que resulta, a veces, afrontar el futuro, pero también de cómo es ineludible pelear por la felicidad, hay humor, poesía y muchísima emoción, tiene el brillo de neón de los late show de la televisión (atención a la escenografía) y un clima que puede recordarnos a los musicales heterodoxos del irlandés John Carney (Once, Begin Again…).

Según palabras del propio Serrano: “Aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada; No fui capaz de hablar de la pandemia, de las calles vacías o de las luces blancas de los hospitales. Quise hablar de la vida congelada que nos espera, de esa “vieja” normalidad, defectuosa y oxidada, luminosa y lejana como las playas de la adolescencia. Porque casi todo parece más hermoso de lo que es cuando se pierde. Escribí estas canciones con la certeza de que este temporal dejará una enseñanza que nos hará mejores. Aunque lleve tiempo. A pesar de los titulares y del ruido del noticiero”

Estas serán las fechas de la gira en Argentina: 24 y 25/06 Teatro Plaza (Mendoza) – 09/07 Teatro El Círculo (Rosario) – 13/07 Parque Central (Neuquén) – 15/07 Teatro Gran Plaza (Bahía Blanca) – 16/07 Radio City (Mar del Plata) – 22/07 Quality Espacio (Córdoba) – 24/07 Teatro Mercedes Sosa (Tucumán) – 5 y 6/08 Teatro Ópera Orbis (CABA).