Ulises Jaitt, en una entrevista íntima, contó cuánto lo atormenta la muerte de su hermana Natacha

Ulises Jaitt contó que tuvo pensamientos autodestructivos después de aquel trágico 23 de febrero de 2019, día en el que se produjo la muerte de su hermana Natacha. El periodista visitó “Vino para vos” con la conducción de Tomás Dente, en donde habló sobre la pérdida de su hermana Natacha y recordó lo difícil que fueron esos momentos.

El 23 de febrero de 2019 Natacha Jaitt fue encontrada muerta en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez. A más de dos años de su muerte, su hermano Ulises continua en la búsqueda de justicia. Ulises ha intentado por todos los medios esclarecer el hecho por la vía judicial, ya que asevera que la asesinaron.

Ulises Jaitt Natacha Jaitt

El periodista radial reveló que el supuesto asesinato de su hermana le causo un profundo dolor en su alma y estuvo a punto de quitarse la vida para volver a verla: “En algún momento he pensado hasta en quitarme la vida. Lo pensé. En los primeros meses después de que mataran a Natacha, porque la mataron, no hay duda de eso, salí a tomar algo y fue una noche donde empecé a tomar un trago, empecé a tomar otro…”

Ulises continuó con el relato, no sin antes aclarar que no suele beber alcohol muy seguido: “Empecé a tomar unos tragos y en un momento pensé ‘y si sigo tomando y me voy con ella? ¿Y si sigo tomando?’. Y empecé a tomar un trago tras otro, y en un momento digo ‘Si sigo me la vuelo’. Y tuve la suerte de poder frenar”. El periodista entonces recordó que algo lo frenó en ese momento: se le vino a la cabeza su sobrino, que había perdido a su madre. “‘No, está Valentino, otra pérdida no la podría soportar, perdió al padre, a la madre´. Y bueno, hubo algo que me frenó, quizás fue ella, y no lo hice”.

Ulises Jaitt

“De ahí en más no se me vino otra vez a la cabeza, pero es algo que…Tengo ganas de estar con Natacha, me encanta la vida, pero por otro lado la quiero ver otra vez“, declaró.
Después agregó: “Yo no le tengo miedo a la muerte, que venga cuando tenga que venir, porque el día que venga por mí, voy a encontrarme con Natacha. Así que no tengo ningún problema. Pero tengo miedo que en el futuro me vuelva ese fantasma de querer hacerlo y por eso necesito un psicólogo”.

Como parte de un segmento habitual del programa, Ulises Jaitt recibió dos videos con mensajes de sus seres queridos: su mamá, Aliza Damiano, y su sobrina Antonella, la hija mayor de Natacha. Aliza Damiano, exdiputada de Santa Fe y mamá de Natacha y Ulises, lo sorprendió con un emocionante mensaje, ya que tras muchos años distanciamiento pudieron recomponer la relación con su hijo.

“Hola, buenas tardes. Bueno, ¿Qué puedo decir de Ulises? El enano como decían los hermanos, siempre a tiro, inteligente. Él impuso que se lea el diario en la escuela primaria, con seis años. Siempre le gustó el periodismo deportivo, desde chico, sabe muchísimo sobre ese tema”, comenzó.

“Y es discutidor, preguntón, muy buen hermano, buen hijo. También siempre está en permanente capacitación y es muy curioso, activo. Y ustedes ya habrán visto que es insistidor y que va hasta el hueso… Hay más para decir de él, pero te mando un beso grande y éxitos hijo querido”, finalizó.

Su sobrina Antonella, muy emocionada y desde España, le envió un mensaje más que cariñoso. “Te quiero agradecer de todo corazón, por todo lo que hiciste por nosotros, porque desde que perdimos a mamá, vos estuviste ahí al pie del cañón, para todo lo que necesitamos. Sin vos yo no estaría acá en España, cumpliendo mi sueño, no podría hacerme cargo de mi hermano, porque sola con la pérdida, con todo lo que vino después de la muerte de mamá, hubiese sido un caos”, declaró.

“De todo corazón sé que no soy de decir todas estas cosas en casa, pero gracias, gracias, muchísimas gracias. Porque estuviste ahí para nosotros, por que me ayudaste a crecer, sanar, a superarme”, agregó Antonella.
“Muchas gracias también por estar con mamá cuando ella necesitaba una compañía, como dijo ella en algún momento, ella “no tuvo un gran amor, pero tuvo un gran hermano”. Un gran hermano que la apoyó en todo, y que siempre estuvo para ella, gracias de todo corazón, te amo”, finalizó la joven.

Si necesitás ayuda, llamá al Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 / 0800-345-1435 desde todo el país.