Llegó a República Dominicana, donde tiene su residencia, desde Bahamas.

Julio Iglesias había salido de las Bahamas con un voluminoso equipaje y fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de las maletas con las que viajaba. Según se supo, el artista había salido de las Bahamas pero su equipaje fue decomisado al llegar a República Dominicana, ya que portaba un total de 42 kilos de comida. Las autoridades del país caribeño tuvieron que abrir sus maletas para saber qué llevaba en el interior.

Julio Iglesias fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana por llevar 42 kilos de comida

En los escáneres hubo algo que les llamó la atención así que finalmente, decidieron abrir su equipaje y tras descubrir tal cantidad de alimentos, se plantearon detener al padre de Enrique Iglesias. Los medios locales aseguraron que en el interior de su maleta había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula y hongos, además de otras verduras y carne.

Iglesias y las personas que viajaban con él estuvieron varias horas retenidos en el aeropuerto hasta que se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida, y con la intervención de las más altas instancias del país, como su ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, e incluso de la propia oficina del presidente Luis Abinader, han dejado libre a Julio Iglesias con sus pertenencias.

Makoke, colaboradora del programa ‘Fiesta’ que mantuvo en el pasado una relación esporádica con el cantante de ‘De niña a mujer’ o ‘Hey’, aseguró que es bastante habitual que Julio Iglesias lleve o pida que le lleven comida en sus viajes. Ella misma asegura que en algunas de sus visitas a Miami llevaba marisco, jamón o vino de España.

A sus 80 años, el cantante vive entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos. Con respecto a su salud, medios americanos llegaron a afirmar que el cantante tiene problemas de salud, concretamente de movilidad, que le obligarían a utilizar una silla de ruedas para desplazarse.

Por otro lado, también se habló de que tendría problemas de memoria que le hacían difícil cantar, pero ninguno de estos datos ha sido confirmado ni por Julio ni por nadie de su entorno más cercano. El pasado mes de mayo el propio Iglesias decidió compartir un mensaje en sus redes sociales, a modo de comunicado, en el que negaba cualquier problema.

“De una manera maleducada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy de puta madre, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma su cariño de siempre”, sentenció, poniendo punto final a unas habladurías que amenazan con volver.