Che Contenidos y 3C FILMS GROUP realizarán el estreno de “Los Bastardos”, una película con la asistencia de sus protagonistas e invitados especiales.

La película “Los Bastardos” se estrena este jueves 30 de marzo a las 19 horas en la sala Gaumont de la Avenida Rivadavia 1600. El film es protagonizado por Gerardo Romano y Pablo Yotich, quien también la dirigió, y cuenta con las participaciones de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González y Rodolfo Ranni. A su vez, “Los Bastardos” tiene un elenco de súper estrellas. La película está basada en hechos reales inspirada en la historia de los barones del conurbano.

Los Bastardos es la película con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional. Preparó el lanzamiento y presentó el tráiler definitivo a fines del 2018, el cual sorprendió por tener a Gerardo Romano como actor principal. Luego de años y una pandemia de por medio el film se estrenará en las salas de cine del país. El jueves 30 de marzo en la sala Gaumont “emblema de nuestro país”.

“La película está basada en muchos testimonios que hemos llevados a cabo en la Ciudad de Merlo”, comentó el director que en ese momento se encontraba realizando otro proyecto “y me entere de lo que sucedía en Merlo en los años que gobernó Othacehé y esto que se llama los varones del Conurbano”. Yotich confesó que frente a la información que recopiló, junto a su equipo, decidieron contar esta historia.

Los Bastardos, la historia de Merlo, llega a las salas

Si bien se centra en lo que pasó en la localidad merlense, “no es excluyente solamente de Merlo y de la Provincia de Buenos Aires, ya que sucede en todo el país y en muchos países de Latinoamérica”. En relación con la creación de los personajes, el director explicó que se fueron construyendo en base a los testimonios.

Además, sostuvo: “Creo que es una gran atracción para el espectador, para el público ver a tantos actores consagrados de distintos tipos que tocan distintas notas y que pueden estar todos juntos en una película, tiene muchos condimentos interesantes. Por lo menos cinematográficamente nunca se trataron políticas que rozan la dictadura” en plena democracia.

Por otro lado, respecto con el estreno Yotich contó que si bien tuvieron propuestas de todos los cines “nos pareció que era interesante estrenar en el Gaumont que es nuestro cine por excelencia, es el cine de todos los argentinos que también tiene que ver con esta historia que estamos contando, nos pareció hasta simbólico estrenar en el marco de la semana de la memoria”.

La nómina completa de actores en este film, por orden alfabético:

Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo y María Valenzuela.

También Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Toti Ciliberto y un gran elenco son parte de esta película. La dirección musical: Víctor Heredia y Taiu. Transcurre en una de las épocas más convulsas de la historia del conurbano bonaerense. Su formato no es documental.