A 21 años del fenómeno de “Los Buscas de siempre”

Los Buscas de siempre se estrenó el 3 de enero del año 2000 en la vieja pantalla de Azul TV (El Nueve). Con Nancy Dupláa y Pablo Echarri de protagonistas; la novela tenía todos los ingredientes necesarios para ser un auténtico culebrón. Un elenco de lujo, sumado a un gran guión bien producido; hicieron que sea un bombazo televisivo.

Se emitía de 22 a 23, e integraban el programa el recordado Arturo Bonín, Ana María Picchio, Luisina Brando, Rodolfo Ranni, Roberto Fiore, Segundo Cernadas, Viviana Saccone, Nacho Gadano, Claudio Gallardou, Pablo Rago, Adela Gleijer, Tino Pascali, Carolina Papaleo, Luis Luque, y Juan Vitali. Allí nació el amor entre Echarri y Dupláa, que nos regalaron grandes escenas donde lo daban todo.

Párrafo aparte para Jazmín Stuart que interpretaba a la hermana de Nancy; mientras que Sebastián Estevanéz conquistó a todos con “El Beto Santana”, un futbolista que le sirvió como trampolín para ingresar al mundo de la actuación.

Entre los gustos que se dieron en Los Buscas, quién participó unos capítulos a pocas semanas de su muerte fue “El Potro” Rodrigo Bueno. “Yo actor no, para nada. Lo que es Rodrigo está a la vista, es un caradura que estudia”, decía el artista días después de grabar con primeras figuras.

Durante los 337 capítulos que tuvo “Los Buscas de siempre” siempre con buen rating, mantuvo el suspenso, el amor, la pasión, y los palos en la rueda que tiene una familia tipo, y otra familia millonaria a lo largo de su vida. Otro gol distintivo fue la banda de sonido de la apertura: “Vanidad del mundo”, en la voz de Willie Lorenzo.

Hace unos meses, entrevistado por Susana Roccasalvo; Sebastián Estevanéz sugirió: “Hoy la mayoría de los que queremos trabajar, queremos trabajar porque nos gusta trabajar de esto, no nos pasa sólo por la plata. Sería muy bueno que repongan ´Los Buscas´”.