La banda invita a seguir disfrutando de este viaje, que los llevará a recorrer aquellas canciones latinas que marcaron la historia de la música en toda la región.

Los Pericos iniciaron este viaje hace poco tiempo con el lanzamiento de ‘El próximo viernes’, primer single de ‘Viva Pericos!’, su nuevo trabajo de estudio. Hoy, el viaje de este nuevo material continúa con ‘La Distancia’, un clásico de Roberto Carlos que, 50 años después de su estreno, mantiene la frescura y la fuerza de los hits de la década del ’70 que marcaron a fuego a una generación.

Los Pericos sorprenden con esta versión de ‘La Distancia’, canción que fue automáticamente – la elegida -, cuando decidieron incluir en el disco una de Roberto Carlos. Todos coincidieron en que era un tema icónico y que su composición y melodía eran perfectas para versionarla con una cadencia reggae, un sello de Los Pericos.

El video de ‘La Distancia’ también dirigido por Belén Asad, es la continuación en su estética e historia de ‘El próximo viernes’, su clip anterior, y cuenta con la participación especial de Dolores Barreiro como protagonista.

Los Pericos presentan "La Distancia", el segundo single adelanto de su nuevo álbum "Viva Pericos!"

Así, Los Pericos, nos muestran lo que será su nuevo álbum, cuya idea nace en plena cuarentena durante una charla informal que mantuvieron con el músico y productor Afo Verde. El desafío era interpretar clásicos inolvidables del repertorio musical de habla hispana. A partir de ahí, armaron una selección de un puñado de canciones entre 500 y comenzaron a grabarlas en su estudio, con una impronta marcada por el clásico sonido -Pericos -, que ya es marca registrada.

Los Pericos en la gira estarán presentando su show: 1 de abril PAL’ NORTE ( Monterrey, México), 2 de abril ISTAPALUSKA (Estado de México, México), 16 de abril CORONA SUNSETS (Ica, Perú), 23 de abril VORTERIX , (Rosario , Argentina), 30 de abril Quilmes Rock ( Tecnópolis, Argentina), 9 de junio Music Box ( San Diego , CA USA), 10 de junio Treehouse Rooftop ( Los Angeles, CA USA), 11 de junio Cornerstone (Berkeley, CA, USA), 12 de junio Stampede Denver ( CO, USA), 14 de junio Sony Hall ( New York , USA), 18 de junio The Orpheum (Tampa ,FL, USA), 19 de junio Joes on Weed ( Chicago, IL, USA), 23 de junio PEPSI CENTER CDMX ( MX), 24 de junio Poliforum Chiapas, (Tuxla Gutiérrez, MX), 6 de julio Sala Rivera ( Madrid, España), 7 de julio Sala Razzmatazz, (Barcelona, España), 8 de julio Sala The One ( Alicante España), 9 de julio Sala La República, (Valencia, España), 10 de julio Sala Paris 15 ( Málaga, España), 16 de julio Tsunami Sushi, (Jaco, Costa Rica).

Los Pericos presentan "La Distancia", el segundo single adelanto de su nuevo álbum "Viva Pericos!"
Seguí a Los Pericos en sus redes sociales:
Los Pericos presentan "La Distancia", el segundo single adelanto de su nuevo álbum "Viva Pericos!"