La actriz y cantante Nancy Anka pasa la cuarentena creando nuevos proyectos a futuro los cuales incluyen un nuevo show. News Digitales habló con ella

Tras su temporada teatral veraniega, Nancy Anka, como el resto de los actores, vio frustrados sus proyectos por la pandemia que afecta al mundo entero, el coronavirus. Sin embargo la actriz lejos de sufrir el aislamiento revirtió la situación y lo transformó en un espacio creativo. “La verdad en líneas generales. La vengo pasando muy bien, con tiempo para hacer cosas que tal vez trabajando, no las hubiera hecho. Como redecorar mi casa con mis propias manos” confiesa

“Por otro lado, a medida que fueron pasando las semanas se empezó a manifestar un espacio de creatividad y pude hacer algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y es que empecé a componer a raíz, empecé a armar un repertorio de 10 canciones para un futuro show, y también con circunstancias que fueron sucediéndome como ausencias de personas amadas y empecé a contener esas perdidas en letras de canciones. Así que estos mas de 120 días fueron de creatividad absoluta para sobrellevar el deseo de poder salir con libertad. Esperando el momento que todo esto se resuelva” nos cuenta Nancy.

“No se si los casos de covid entre los famosos hicieron que la gente tomara conciencia de lo que pasa. Yo creo que ya se veía tomando conciencia. Esos hechos solo reconfirmaron lo que ya venía sucediendo” Afirma la actriz sobre si los casos entre famosos o políticos crearon conciencia en las personas.

News Digitales: ¿Cual es tu opinión sobre los programas como el de Juana Viale o Andy, por dar un ejemplo? La gente ‘común’ se indigna porque ellos no pueden juntarse con su familia y en esos programas se reúnen para cenar o almorzar

Nancy Anka: Es un poco delicado opinar sobre estás cuestiones. Creo que los hechos hablan más que las palabras. Nadie está exento de a le sucedan las cosas y creo que todos, en este momento, somos personas comunes y dentro de las “personas comunes” también hubieron rebeldes que se resistieron a la “cuarentena”. Creo que cada uno a esta altura tiene su propia conciencia en cuanto a la situación.

Los productores proyectan a futuro la reapertura de los teatros para la temporada veraniega del 2021 y muchos dudan que la gente luego de un año duro, con poco y nada de entrada de dinero vayan de vacaciones o concurran al teatro. Sobre el tema Nancy Anka tiene su opinión: “Yo creo que va a haber de todo, los que salgan y los que les cueste superar el miedo más allá de lo ‘económico’. Esta situación nos afectó a todos y en ese todos también están los productores que yo creo que ya deben estar pensando de que forma llevar a cabo sus temporadas conociendo la situación de los espectadores”

“Va a estar muy difícil pero confío en que NO imposible. Más allá de que ‘nosotros’ (los artistas) no entramos en los ‘imprescindibles’ yo creo que el arte es necesario. La gente necesita distraerse, divertirse, este fue un año de mucha angustia e incertidumbre al final del camino vamos a terminar siendo necesarios” sentencia.

Hace unos días Arturo Puig hablo sobre un posible regreso de ‘Grande Pa’, el actor declaró que ya seria ‘pesado’ volver a lo mismo y que no le gusta que ese personaje haga que la gente olvide que hizo mucho mas cosas antes y después. Nancy Anka formo parte de ese fenómeno televisivo que tocaba 60 puntos de rating en los años 90 y reflexionó sobre el tema: “Cada uno piensa y siente según sus experiencias personales y su mundo interno. Si bien estaría buenísimo que a todos los que hicimos ese programa se nos de una oportunidad diferente en televisión por ejemplo, yo, en lo personal, no siento que se me opaque por reflotar el pasado

“De hecho fue un pasado de mucho éxitos y pocos pueden decir que vivieron una experiencia igual a la que vivimos nosotros. Yo guardo un profundo agradecimiento de ese trabajo. Repito: estaría buenísimo poder hacer otra cosa pero si volvieran a sacarlo al aire o me propusieran volver a hacerlo no diría que no. De todos modos yo respeto absolutamente el pensar y el sentir d los demás y por eso puedo comprender y aceptar las diferencias” dice Nancy Anka para cerrar la charla.

Nancy Anka