Homosexualidad en el fútbol: Tema taboo

Nicolás Fernández arrancó jugando al fútbol en Huracán de Pellegrini, de la Liga Trenquelauquense. En ese momento el futbolista estaba en pareja con un chico; pero nadie lo sabía. Dos años más tarde volvió en Barrio Viejo, otro club de la misma Liga. Finalmente llegó a Deportivo Rivera de La Pampa y Atlético Santa Rosa. Ahora se encuentra cómodamente en Belgrano, y realizó la primera confesión homosexual en el fútbol argentino.

Había salido, estaba con mi pareja y tiré ese estado en Facebook. Después se hizo una revolución, se hicieron eco todos los medios de La Pampa. Muchos se sorprendieron en el fútbol. Otros ya me conocen en Santa Rosa. No ando con un megáfono diciendo qué soy ni nada. Pero ahí me salió“, confesó Nicolás a sus 24 años.

Su posteo se dio en junio mientras se llevaba a cabo el día Internacional del Orgullo LGBT. “Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden. Y perdón a quién no. Un género no determina nada y mucho menos habla de quién soy como persona. Estoy enamorado y sí, de alguien de mi mismo sexo“, publicó.

Respecto a la homosexualidad en el fútbol Fernández amplió: “En el fútbol es un tema tabú. Se comentan muchas cosas. Hay gente gay que por ahí con un chiste se siente mal. A mí, no me pasa. Me pueden decir cualquier cosa, y me puedo enojar pero lo resuelvo sin ponerme mal”.