Sigue el fenómeno Nueve Reinas

Nueve Reinas volverá a la pantalla grande. La clásica película de Fabián Bielinski que protagonizaron Ricardo Darín y Gastón Pauls retornará al cine desde el 22 de febrero, totalmente remasterizada y en 4K. Desde el año pasado que venían trabajando en este proyecto, y por fin lo concretarán. Estará disponible en casi todas las salas del país, mientras que una nueva generación la descubrió en Netflix en los últimos años.

Nueve Reinas con fecha de regreso a los cines remasterizada y en 4K

El film se estrenó el 31 de agosto de 2000, con un presupuesto de 1.300.000 dólares. La recaudación fue un éxito y el monto subió a 12.413.888 de dólares. Además de los dos protagonistas, entre las actuaciones destacadas se encuentran Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Graciela Tenenbaum, Alejandro Awada, Oscar Núñez, Elsa Berenguer y Roly Serrano, entre otros.

Nueve reinas

La trama habla de un experimentado estafador y su joven aprendiz, quienes intentan llevar una treta con la venta de la estampilla “Nueve reinas”. La masterización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Hace un tiempo, sucedió lo mismo con Titanic, en el marco de otro recordado aniversario y funcionó muy bien.

Nueve Reinas con fecha de regreso a los cines remasterizada y en 4K

La película cuenta con un guión de 1997. Este, a mediados de 1998, resultó ganador, entre 354 guiones, del concurso “Nuevos talentos”, presidido por el reconocido exrealizador y docente José Martínez Suárez, y realizado por la productora Patagonik Films. El mismo fue escrito en un lapso de ocho semanas por Bielinsky, e indicó que para que una película funcione, se necesitan tres cosas: “guión, guión y guión”.