Pampita compartió un video en el que se la ve junto a uno de sus hijos, Beltrán realizando una mascarilla casera, muy buena para la prevención del COVID-19.

Al coronavirus lo frenamos entre todos. Está en discusión constante la obligatoriedad de usar «Barbijos o protección» para salir de los domicilios. Ante la demanda y la falta de estos en el mercado, muchos expertos explicaron otras maneras de protegerse y proteger los rostros con el uso de Barbijos.

Es importante destacar que el uso de los barbijos caseros ya es obligatorio en provincias como La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. Se recomienda utilizarlos en espacios que sean posibles focos de infección (como supermercados, farmacias, etc.). Sin embargo, para uso médico, de adultos mayores y personas que estén al cuidado de ellos no sirve una máscara facial casera y se debe utilizar barbijo quirúrgico.

Múltiples expertos inciden sobre recomendaciones de prevención hasta protagonizan iniciativas virales para que adopten las personas desde sus hogares. Primero fue para la realización de Alcohol en gel en domicilios. Hubo muchos videos y tutoriales mostrando qué porcentaje hay que mezclar de agua y de alcohol para crear la muestra, que escasea en las farmacias y comercios.

Ahora llegó el turno de los barbijos, recurso también faltante en las góndolas. Siguiendo los pasos de profesionales de la salud, Pampita encabezó con su hijo Beltrán -fruto de su relación con Benjamín Vicuña- un tutorial para tener tu propia mascarilla sin salir de los hogares.

Gentileza revista Pronto

«Sólo se necesita una remera o tela de algodón que también puede ser de una chalina o pañuelo. Luego, agregarle en el interior una servilleta para evitar la circulación y el paso del virus. Y finalmente agregar en los extremos dos gomitas de cabello, que servirán para colocarse el barbijo.

«Así no contagias a tus papás, ni a otras personas, ni a tus amigos», dijo el pequeño en el video que fue grabado por el marido de su madre, Roberto García Moritán. Y Pampita agrega: «Una vez que llegás a casa, te lo sacás y lo vas a lavar con agua y jabón».

Insta Pamp.jpg 1394178652

Los tutoriales llegan luego de que el gobierno recomendó el uso de barbijos para salir de las casas en medio de la cuarentena total y obligatoria que rige en todo el territorio nacional desde el 20 de marzo, y que estima extenderse luego del lunes 13, aunque a partir de ese día algunas actividades y servicios comenzarán a funcionar de manera flexible.