El sondeo asegura que un 46% de los argentinos piensa como improbable ser víctima de la pandemia

El estudio, llevado adelante por el Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs) de la UNC, está basado en una encuesta propuesta por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La psicóloga especialista en salud pública Lorena Saletti Cuesta, detalló: “Realizamos dos encuestas online consecutivas, entre el 23 de marzo y el 3 de abril, proporcionando el mismo cuestionario a distintas muestras para indagar cambios de una semana a la otra”.

De esa manera se logró la opinión de 1.410 personas de todo el país, de los cuales casi la mitad considera improbable la posibilidad de contraer coronavirus.

El 46% de los encuestados piensa que es muy improbable contagiarse el Coronavirus mientras dure la pandemia que aqueja al mundo entero.

Además, el estudio arroja que se observa una disminución en la frecuencia de búsqueda de información sobre el Covid-19 en la segunda instancia de recolección de datos.

A partir de estos resultados, “recomendamos reforzar el conocimiento real sobre coronavirus en la población, aprovechando la confianza en los profesionales sanitarios y en el Ministerio de Salud de la Nación, sobre todo si se tiene en cuenta que son pocas las personas que perciben la posibilidad de contagiarse y que la búsqueda de información está disminuyendo”