Así es Para mi para vos

Para mi, para vos” es teatro en estado puro. Una auténtica comedia que habla de celos, amor, traición, locura y deseos. Todo surge en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo. La historia gira en torno a Masha, una reconocida actriz de cine y televisión, que vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya y Sonia viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es.

Su llegada no sería tan incómoda si no fuese por la presencia de su nuevo amor: un aspirante a actor -20 años menor que ella- que se desnuda y luce su “lomazo” ante la menor excusa, levantando la temperatura de todos los que lo rodean. Este texto aclamado en Broadway, donde ganó el Premio Tony a la mejor comedia, se convierte en una de las mejores obras del año en la Calle Corrientes por un montón de motivos: uno de ellos, por su inmejorable elenco.

"Para mi para vos": una de las obras teatrales del año que llegó para quedarse

La gran vuelta de Soledad Villamil a los escenarios porteños es un acierto desde su primera aparición. Fresca, carismática y con una presencia escénica pocas veces vista, hace un trabajo espectacular. Lo mismo sucede con Laura Oliva, un ya icono del teatro que puede jugar con su personaje y transitar distintos momentos dentro de la obra. Hipnótica y desfachatada forma una dupla explosiva con Boy Olmi, su hermano en la ficción que revalida una vez más quién es. No solo brilla en cada escena, sino que también se entrega y se divierte con la complicidad del público.

"Para mi para vos": una de las obras teatrales del año que llegó para quedarse

Para muchos, Tupac Larriera es una revelación dentro de “Para mi, para vos”, para otros, un actor de raza que viene trabajando hace muchísimos años. Entrador como pocos, se pone en la piel de un seductor nato que conquista a la gente con su pasta de campeón y su cuerpo privilegiado. El trabajo de Paula Ransenberg es sublime: tiene un personaje hermosísimo para jugar y romper la cuarta pared con cada aparición, un verdadero lujo que integre este elenco. Ailín Zaninvich se amolda súper bien con sus compañeros para interpretar el personaje de la única persona ajena a la famosa vivienda. Actriz de comedia que engalana aún más, un espectáculo angelado.

La puesta en escena es imponente, y está muy bien diagramado el uso del escenario del Multitabaris Comafi. Se nota la genial dirección de Héctor Díaz y lo ensayado que estuvo el espectáculo para llegar como llegaron al estreno. Una obra que no solo llegó para quedarse, sino que también seguramente se gane todos los premios. Aunque, sobre todo, la gente con su boca a boca terminará de reconocer el talento de seis artistas espectaculares y un guión genial, que junto a un montón de otros factores, harán que sea uno de los éxitos teatrales del 2023.

"Para mi para vos": una de las obras teatrales del año que llegó para quedarse