Cancelan sus presentaciones luego de que haya admitido su responsabilidad en hechos de acoso sexual

En España se cancelaron los conciertos que iba a hacer Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, previstos para el 14 y 15 de marzo.

¿El final de la carrera de Plácido Domingo?
Teatro de la Zarzuela

El comunicado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del ministerio, asegura que tomaron esta decisión por la “gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la ‘plena responsabilidad de sus acciones” y “en solidaridad con las mujeres afectadas”.  Es la primera suspensión de un concierto suyo en España y por el momento en Europa.

Tras la revelación de los resultados de la investigación del Sindicato de artistas musicales de EEUU, tanto esta asociación como el cantante madrileño habrían estado negociando una suma de medio millón de dólares para que no se dieran a conocer los detalles de las acusaciones. Pero una filtración según el New York Time lo sacó a la luz.

Finalmente, Plácido Domingo mediante un comunicado de prensa, acepto toda la responsabilidad de las acusaciones de acoso sexual. Fueron 27 personas que señalaron que la conducta de Plácido Domingo no fue adecuada cuando él fue director tanto de la Ópera de Nueva York como de la Ópera de Los Ángeles

¿El final de la carrera de Plácido Domingo?
Patricia Wulf, la primera que dio la cara tras denunciar a Plácido Domingo por acoso sexual.
¿El final de la carrera de Plácido Domingo?
Angela Turner Wilson ahora profesora de canto en Dallas, es otra de las mujeres que denunció al Cantante.
¿El final de la carrera de Plácido Domingo?
Luz del Alba Rubio era veinteañera y estaba cantando en Roma en 1999 cuando el tenor la escuchó y le pidió que fuera a la Ópera Nacional de Washington

El Comunicado dice lo siguiente: “Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen. Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas.”

“La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito. Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Las acusaciones contra el legendario cantante español van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones de un informe encargado por el AGMA, el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos, que se hizo público el pasado martes.