“Al principio no tenía ningún tipo de ayuda” dijo Selva Aleman en relacion a la Cuarentena Obligatoria

Hablamos con Selva Alemán para saber cómo la están pasando con su marido Arturo Puig en la Cuarentena por Covid-19. Y también para que esclareciera el asunto de los chocolates de Arturo. Esto nos dijo

Arturo Puig y Selva Alemán

ND: ¿Que te parece esto que estamos viviendo?

Selva Alemán: “Esto que estamos viviendo me parece irreal, me parece una película, me cuesta mucho creerlo, es una cosa rarísima. Es tremendo lo que pasa, me parece que esto va a cambiar el mundo entero. Esto es lo creo”

ND: ¿Descubriste de vos algo en ésta Cuarentena?

Selva: “De mi descubrí que soy fuerte, que soy una persona fuerte, que tengo muy buen humor, que no me dejo estar, hago mil cosas al mismo tiempo. Y que estoy bastante equilibrada, bastante, (se ríe) y agrega no del todo”.

ND: ¿Tenés ayuda? ¿Cómo se arreglan con las compras?

Selva: “Al principio no tenía ningún tipo de ayuda, me hacía las colas, me iba a los supermercados, a todos lados. Luego cuando apareció esa opción del gobierno de la Ciudad, (que podías avisar para pedir un voluntario) llame y pedí un voluntario, me mandaron una voluntaria fantástica, es una persona que yo conocía, porque es vecina mía, vive en frente de mi casa, es una Arquitecta amorosa, nos encontrábamos siempre cuando ella llegaba de hacer su gimnasia, yo sacaba a mi perrita a la calle. Así que la verdad, bárbaro, eso me ha ayudado muchísimo, la verdad que sí”.

ND: ¿Se te rompió algo de la casa?

Selva: “Si tuve roturas y tuve que llamar y me costó mucho encontrar una persona que viniera a arreglarlo y justamente hoy (el día que se hizo la nota) vinieron a arreglar una cosa de un techo y por supuesto después tuve que pasar lavandina, por el piso, por la escalera, por todos lados. “

ND: ¿Que es lo que más extrañan de estar aislados?

Selva: “justamente eso, estar aislados, no ver a nuestros amigos, no ver a los hijos de Arturo, a mi sobrina, a mi sobrino-nieto, a los nietos… si extrañamos, muchísimo, muchísimo, muchísimo. Nosotros por suerte estamos en una casa grande, linda, y podemos hacer gimnasia en un pequeño jardín que tenemos, ahora con el frío la cosa se complica un poco más, pero la verdad es que no lo pasamos mal, y además somos muy caseros, tanto Arturo como yo, nos gusta estar en casa”.

ND: ¿Hay algo que hayan descubierto que los hace disfrutar en casa?

Selva: “Como descubrir no, nosotros somos caseros, nos gusta estar en casa, es la única casa que tenemos, es decir no tenemos quinta o en country, solo nuestra casa, la disfrutamos mucho la verdad. Cada uno tiene su espacio si quiere, o estamos juntos”

ND: ¿Selva cómo es el asunto de los chocolates de Arturo??

Selva: “Jaja ahí viene la pregunta del millón (se ríe) los chocolates de Arturo. Nosotros siempre comemos chocolates, salvo en pleno verano, pero siempre comemos chocolates. Lo que pasa es que Arturo en este tiempo ha estado adelgazando, yo le he cocinado bastante de dieta y adelgazo, entonces el chocolate se lo mido, para que no coma comida de dieta y después engorde con los chocolates, es solo eso” Fue nada más que eso, después compartimos todos, el chocolate también”.

ND: ¿Cómo te ves en un año?

Selva: “No me veo, deseo estar trabajando, deseo que haya pasado, que los actores podamos volver a estar en comunicación con nuestro público, ya sea en teatro, en tele, en cine, en lo que sea. Deseo que esto pase, esta Pandemia maldita, este virus espantoso. Deseo que pase todo esto, yo sé que vamos a estar todos muy diferentes, muy distintos. Yo particularmente estoy con miedos, estoy con ansiedades, también estoy muy deseosa de que vengan mejores tiempos, en fin. Deseo lo mejor para la Humanidad y que Dios nos ayude a todos”.

Si alguna persona quiere ser voluntaria para ayudar a “Adultos Mayores” te dejamos el link: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/mayores-cuidados